¿Cómo utilizar la biblioteca digital?

En tu biblioteca digital tienes acceso a diversos recursos electrónicos en los que encontrarás libros, revistas, documentos, artículos, videos, imágenes y muchos otros materiales bibliográficos desde cualquier lugar donde te encuentres, así como herramientas y funciones que te facilitarán el estudio, la investigación y el aprendizaje.

  • Paso 1. Ingresar a la biblioteca digital. En cualquier buscador de internet (explore, google chrome, mozila firefox) escribe la dirección www.biblioteca.anahuamayab.mx. Te aparecerá la siguiente pantalla:

  • Paso 2. Agrega la página de la biblioteca digital a tus favoritos. Para que accedas rápidamente a tu biblioteca digital y tengas el acceso a la mano, agrégala a tus favoritos. Para hacerlo, solo da click en la figura de estrella que te aparece en la barra superior y ponle el nombre “Biblioteca Digital” para que puedas reconocerla fácilmente.
  • Cuando hayas agregado la biblioteca digital a tus favoritos te aparecerá de la siguiente manera cada vez que abras tu explorador de internet:

  • Paso 3. Inicia tu sesión. Para iniciar tu sesión a la biblioteca digital, da clic en inicio de sesión:
  • Te aparecerá la siguiente pantalla en la que deberás escribir como usuario tu cuenta de Office 365 ([email protected]) y la contraseña de este correo:

  • Paso 4. Accede a los recursos electrónicos. En el menú superior encontrarás el acceso a los recursos electrónicos como se muestra a continuación:
  • Al dar clic en los recursos electrónicos te aparecerá el siguiente listado:



Recursos electrónicos

Todos los recursos tienen la capacidad para visualizar y descargar contenido desde cualquier dispositivo móvil.

MULTIDISCIPLINARIOS.

ESPECIALIZADOS.

CIENCIAS DE LA SALUD.

DERECHO.

DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MODA.

INGENIERÍA

MULTIDISCIPLINARIOS DE INVESTIGACIÓN.

REVISTAS.

Enlaces:

PREGUNTAS FRECUENTES.

1. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar la Biblioteca Digital?

  • Acceso a más de 1 millón de libros, revistas, artículos, documentos, journals, videos, imágenes y demás material bibliográfico desde cualquier sitio.
  • Información validada y 100% confiable.
  • Podrás obtener las referencias bibliográficas rápidamente con un solo click, en diversos formatos y de manera organizada.
  • Podrás guardar, copiar, descargar, imprimir o compartir diversos archivos.
  • Encontrarás muchas herramientas y funciones que te facilitarán el estudio y el aprendizaje.
  • Además, podrás consultar tus préstamos, realizar renovaciones o reservas de material.

2. ¿Quién puede utilizar la Biblioteca Digital?

Alumnos, profesores, egresados y colaboradores de la Universidad Anáhuac.

3. Ya accedí a la biblioteca digital y al entrar a los recursos electrónicos, algunos me piden poner mi usuario y contraseña, ¿es la misma información de la cuenta que utilicé para ingresar a la biblioteca digital?

Si es la primera vez que ingresas al Recurso, deberás crear una cuenta de usuario en la que deberás registrar el correo de Office 365 y su contraseña.

4. ¿Por qué buscar en la biblioteca y no en otro buscador como Explorer, Google, Mozilla, etc.?

Porque en la Biblioteca Digital encontrarás información confiable y además podrás utilizar herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje.

5. ¿Puedo descargar o imprimir la información de los recursos electrónicos?

Si, dependiendo del Recursos Electrónico, podrás guardar la información o imprimirla si así lo deseas.

6. ¿Por cuánto tiempo podré tener la información disponible en los Recursos Electrónicos?

La información estará disponible por tiempo ilimitado y podrás consultarla en línea cada vez que ingreses a tu Biblioteca Digital.

¿Puedo consultar la información de la biblioteca digital fuera de la universidad?

Si, podrás consultar todos los Recursos Electrónicos desde cualquier sitio.

7. ¿El uso de la información en la Biblioteca Digital me genera algún costo por adeudo o bloqueo en el SIU?

No, todo lo que consultes en tu Biblioteca Digital no te generará costo y mucho menos un bloqueo.

8. ¿Necesito algún Programa o aplicación para poder consultar los recursos?

No es necesario que tengas ningún programa o aplicación para acceder a tu Biblioteca Digital y sus recursos.

9. ¿Los recursos cuentan con aplicación móvil?

Algunos recursos como Pearson, Clinical Key Student y UptoDate cuentan con aplicación móvil y todos pueden ser consultados desde cualquier dispositivo.

10. ¿Con quién me dirijo para solicitar asesoría para el uso de la Biblioteca Digital o los Recursos Electrónicos?

Envía un correo a [email protected] y en breve se pondrá en contacto contigo un asesor.