¿Cómo presentar un examen en Brightspace que requiere Lockdown Browser?

¿Qué es Lockdown Browser?

Lockdown Browser es un navegador exclusivo para acceder a tus cursos y a tus exámenes en Brightspace que ayuda en asegurar la confianza académica.

La función que cumple Lockdown Browser es verificar que el equipo de cómputo o dispositivo móvil no cuente con aplicaciones de comunicación o de navegación de internet activas al momento de presentar un examen.

Lockdown Browser te pedirá que cierres ciertas herramientas antes de presentar un examen e impedirá que las actives durante la presentación del mismo.

No podrás tomar capturas de pantalla, navegar por internet y si es necesario te pedirá acceso a la cámara web de tu dispositivo o equipo de cómputo para poder presentar tu examen.

Lockdown Browser limitará el uso de tu equipo de cómputo para que solo presentes la prueba. Una vez completada la prueba y hayas enviado tu intento podrás salir del Lockdown Browser y tu equipo de cómputo no tendrá limitaciones.

Paso 1. Para acceder a la evaluación, ingresa a la plataforma como normalmente harías y dirígete a tus Evaluaciones. En el título de la evaluación, podrás visualizar el texto Requieres Respondus LockDown BrowserDa clic para acceder a la evaluación. 

A continuación, se mostrarán en pantalla los detalles de la evaluación. Entre ello, se puede observar el requisito de utilizar Respondus LockDown Browser.

Paso 2. Al ser la primera vez presentando con este requisito, será necesario descargar LockDown Browser dando clic en el botón integrado. De lo contrario, al intentar ejecutarlo marcará un error de que Lockdown Browser no está instalado.

Paso 3. Este enlace te conduce al LockDown Browser personalizado de la Anáhuac, por lo que es importante que respetes este enlace como medio para adquirir la aplicación. 

El enlace te llevará a la siguiente pantalla donde deberás descargar la app dando clic en el botón de Install now.

Otro medio por el cual puedes instalar el navegador, es por este enlace que te proporcionamos: 

Paso 4. Al dar clic se descargará el archivo ejecutable de Lockdown Browser.  Abre el archivo para iniciar la instalación en el equipo. Para terminar la instalación da clic en Finalizar.

Paso 5. Al terminar la instalación, regresa a la evaluación y da clic en Ejecutar LockDown Browser. Seguidamente, se solicitará permiso para Abrir LockDown Browser.

Paso 6. Se abrirá automáticamente el navegador de LockDown Browser. Accede a la prueba y da clic en ¡Iniciar evaluación!

Al finalizar la prueba verás el siguiente texto, da clic en Listo.