¿Cómo configuro una actividad con diferente fecha u horario para cada sección, en Brightspace?

Para configurar una actividad por secciones, los pasos a seguir, son:

Paso 1. Vamos al menú de Actividades.

Y damos clic en la flecha junto al nombre de la actividad que queremos configurar por secciones. En el recuadro, damos clic en Editar actividad.

Paso 2. Seleccionamos la pestaña de Restricciones, y en la sección de Acceso especial, seleccionamos Permitir que sólo los usuarios con acceso especial vean esta carpeta.

Paso 3. Clic en el botón de Agregar usuarios a Acceso especial.

Paso 4. En la página pestaña bajamos a el apartado de Usuarios damos clic en Secciones, elegimos en el menú desplegable la sección a la que le vamos a configurar fechas y horarios, y damos clic en Aplicar.

Paso 5. Nos aparecerá el listado de alumnos inscritos en la sección que elegimos. En la parte superior de la página, podemos configurar la fecha de inicio y finalización de la actividad, así como el horario específico para ellos.

Paso 6. En el apartado de usuarios, seleccionamos en la tabla la casilla de la primera fila para agregar con un solo clic a todos los alumnos de la sección.

Damos clic en el botón de Guardar.

La plataforma nos confirmará el cambio aplicado, mostrando el listado de todos los estudiantes inscritos a la sección, y debajo se muestran las fechas en las que tienen acceso a la actividad, de acuerdo con lo configurado para la sección a la que pertenecen.

Para dar configurar el acceso a otra sección que requiera diferentes fechas, en esa misma pantalla damos clic nuevamente en Agregar usuarios a Acceso especial, y repetimos los pasos 4, 5 y 6, ajustando las fechas y horas para cada una de las secciones.

Nuevamente iremos viendo con cada Acceso especial confirmado, que el listado de alumnos de esa sección se agrega, con las fechas y horas diferenciadas de acuerdo a lo configurado por secciones.

  • Si requerimos eliminar el acceso de una sección, damos clic en la X, y la sección se mostrará tachada.
  • Si requerimos editar los ajustes que configuramos para una sección, damos clic en el icono de lápiz.

Paso 7. Cuando tengamos todas las secciones que queremos configurar, damos clic en Guardar y cerrar.

Podemos identificar una actividad que tiene configurada una restricción por Secciones, mediante el icono de una llave inclinada, junto al nombre de la actividad.

Cabe mencionar que, si todas las secciones tendrán el mismo día/hora de entrega y configuración para una actividad, sólo se necesita configurar estos elementos de la forma habitual, sin realizar este proceso de agregar secciones.

En este enlace puede revisarse de forma general qué son las secciones y para qué sirven, en Brightspace.

[Créditos de la imagen de portada: Freepik]