¿Cómo añadir recursos de la biblioteca digital en Brightspace?

En el siguiente tutorial se explicará cómo añadir recursos de la biblioteca digital en Brightspace.

Paso 1. Considera acceder a la biblioteca desde las herramientas de la página de la Anáhuac Mayab (https://merida.anahuac.mx/herramientas).

O accede directamente desde la plataforma de Brightspace. En la parte inferior de cualquier curso podrás encontrar el botón para la Biblioteca Digital.

Paso 2. Verifica que en la esquina superior izquierda diga Anáhuac Mayab, de lo contrario, no tendrás acceso a los recursos.

Paso 3. Inicia sesión en la esquina superior derecha con tu cuenta @anahuac.mx 

Paso 4. De preferencia, utiliza la sección de Recursos Electrónicos para filtrar la búsqueda sin tomar en cuenta recursos físicos.  

Paso 5. Al ingresar, aparecerán los sitios de consulta electrónicos con los que la Universidad cuenta. 

NOTA: Para este tutorial utilizaremos Ebook Central ProQuest como muestra. Considera que cada sitio tiene su propia interfaz pero tienen las mismas herramientas.

Paso 6. Una vez ingresado al sitio web seleccionado, realiza la búsqueda de interés y da clic en Buscar.

Paso 7. Verifica que tengas activo el check de Comprado o suscrito por mi biblioteca, para mostrar solo recursos con los que la Universidad cuente suscripción. Una vez elegido un material, da clic en él.

Considera que la mayoría de los sitios podrían tener un check similar.

Paso 8. Al dar clic aparecerán los datos del material y la opción de Leer en línea o abrir.

Paso 9. Se abrirá el texto, el cual tendrá varias opciones. Localiza el ícono de cadenas y da clic para generar el código para insertar.

NOTA: No utilices el enlace de la parte superior del buscador, ya que generará un error al alumno.

Paso 10. Copia y guarda el enlace, ya que este es el que se pegará en la plataforma de Brightspace.

Paso 11. Otra opción para localizar recursos, es utilizar el buscador del inicio pero NO es recomendable

Paso 12. Si has utilizado este camino, verifica siempre haber marcado el check de Disponible en línea para filtrar solo los recursos digitales. Notarás que en los recursos aparecerá Disponible en línea en la parte inferior.

Paso 13. Al dar clic a estos recursos, abrirá un panel en el cual tendrás que dar clic al enlace para visitar el texto completo y seguir los pasos en el Paso 8

Paso 14. Una vez copiado el enlace (Paso 10). Dirígete a Brightspace y da clic en Crear nuevo.

Paso 15. Da clic en el botón de Enlace web.

Paso 16. Pega el enlace que copiaste y asegúrate de usar la opción de Abrir en una nueva pestaña. Ingresa el nombre a mostrar y determina si el recurso estará visible. Al finalizar, da clic en Guardar.

Paso 17. Verás que aparecerá el apartado correspondiente con el botón de Abrir enlace. Esta es la manera en la cual el alumno lo visualizará.

Paso 18. El alumno podrá consumir el libro una vez ingresado al enlace y contará con todas las herramientas necesarias para su lectura óptima.