¿Cómo realizar búsquedas de cursos en el SIU?

Con el fin de brindar un mejor acompañamiento a los alumnos de Licenciatura y Posgrado, en la pestaña Servicios al Docente y al Tutor del SIU encontrarás el enlace Búsqueda de Cursos.

¿Sabías qué?

Ahora, todos los docentes y mentores podrán realizar las mismas búsquedas de cursos que sus alumnos y obtener los mismos resultados, teniendo visibilidad de los NRCs de la oferta académica y del cupo disponible en tiempo real.

¡Comencemos!

Inicia sesión en https://siu.anahuacmayab.mx con tu cuenta de Microsoft @anahuac.mx.

En el menú Servicios al Tutor encontrarás el enlace nombrado Búsqueda de Cursos.

Se abrirá el módulo de Banner 9 desde la perspectiva de un alumno, pero la Búsqueda de Cursos (Browse Classes) será completamente funcional para los docentes, mentores y tutores.

En dicho vínculo podrás realizar las búsquedas de cursos eligiendo previamente un periodo escolar.

Una vez seleccionado el período escolar podrás visualizar tus cursos.

La búsqueda más simple que puede realizarse es por materia y/o número de curso, recordando que la clave de la materia se compone por letras y números, por ejemplo ESP 0401 corresponde a Habilidades Universitarias para la Comunicación.

Recuerda que...

Día del Padre Ilustración Moderna con Cursiva con Beige Tarjeta (4)

El número de curso (0401) y la clave de la materia (ESP 0401) son elementos distintos al NRC que se le asigna al curso, por ejemplo 50123. Una sola clave de materia puede tener varios NRCs programados.

Los NRCs de la Universidad Anáhuac Mayab siempre comienzan con el número 5.

Selecciona una o más materias del menú desplegable.

Escribe el número de curso que corresponde a la clave de materia y haz clic en Buscar.

Los resultados incluirán toda la oferta académica disponible de la clave de materia ESP 0401 en el periodo escolar previamente seleccionado.

Esta búsqueda simple—aunque rápida—incluye NRCs de todas las sedes Anáhuac que ofertan Habilidades Universitarias para la Comunicación (ESP 0401) en el periodo seleccionado.

Por lo tanto, se recomienda realizar una búsqueda avanzada para poder limitar los resultados según diferentes parámetros como campus, atributos, parte de periodo, etc.

Busquemos de nuevo ESP 0401 pero ahora mediante la búsqueda avanzada.

Haz clic en Búsqueda avanzada después de seleccionar el periodo escolar.

Selecciona una o más materias del menú desplegable.

Escribe el número de curso que corresponde a la clave de materia, y elige el campus “Del Mayab” en el menú desplegable Campus.

Haz clic en Buscar.

Estos resultados incluyen toda la oferta académica disponible de la clave de materia ESP 0401 en el periodo escolar previamente seleccionado, pero limitado a NRCs de la Universidad Anáhuac Mayab.

TIPS FINALES:

Si se omite el número de curso (0401 en este ejemplo) al realizar la búsqueda de cursos, los resultados serán más amplios porque incluirán otros cursos de la materia ESP, como ESP 0303.

En algunos parámetros de menú desplegable se puede elegir más de una opción, por ejemplo en materia, atributos, campus, método de instrucción, y en parte de periodo.

¡Listo, lo has realizado con éxito!

check