¿Cómo restaurar mi sesión de Brightspace desde el SIU?

Importante antes de comenzar

Recuerda que no es posible tener dos sesiones simultáneas en la plataforma Brightspace. Es importante mencionar que la aplicación Pulse igual cuenta como un inicio de sesión.

Si planeas cambiar de dispositivo o dejar de utilizar la plataforma, asegúrate de cerrar sesión primero para evitar problemas de acceso en el futuro.

Pasos para restaurar mi sesión de Brightspace desde el SIU

Si nos aparece el mensaje de máximo número de sesiones, y no recordamos o ya no tenemos acceso a la sesión que se quedó abierta para cerrarla correctamente, nosotros podemos finalizar todas nuestras sesiones desde la plataforma SIU. 

Este proceso nos permitirá cerrar aquellas sesiones que se hayan quedado abiertas y acceder a Brightspace en una nueva sesión, cerrando la anterior.

Paso 1:

Primero deberás acceder a la plataforma SIU.

Paso 2:

Inicia tu sesión con tu cuenta @anahuac.mx

Paso 3:

Al acceder nos dirigiremos al menú de servicios al alumno

Paso 4:

Al hacer clic nos dirigiremos al recuadro “Cerrar Sesión en Brightspace”

Paso 5:

Al seleccionarlo se desplegará un menú donde daremos clic en el texto Cerrar sesión en Brightspace.

Paso 6:

En el menú nos saldrá un mensaje donde daremos clic en el texto resaltado “aquí”

Paso 7:

Confirmaremos nuestra identidad volviendo a iniciar nuestra sesión de nuestra cuenta @anahuac.mx

Paso 8:

Nos abrirá el menú donde podremos finalizar nuestras sesiones seleccionando “Limpiar sesiones en Brightspace”

Paso 9:

Se actualizará la página y nos saldrá una alerta de confirmación en verde.

Finalmente seleccionaremos “Página de inicio en brightspace”  para acceder a la plataforma Brightspace. 

¡Listo!

Habrás finalizado tus sesiones y te permitirá acceder a Brightspace con normalidad.

Recuerda cerrar tu sesión correctamente desde tu perfil, para prevenir el mensaje de máximo número de sesiones y que esto impida tu acceso a la plataforma Brightspace.