¿Por qué un sistema para pasar lista?

Comunicación ágil sobre el desempeño de los estudiantes

Mejor control de las asistencias

Registro integral en
Mi Plan A

¿Cómo funciona?

Acceda al sistema en la siguiente dirección:

El usuario y contraseña es el mismo utilizado en Mi Plan A. La contraseña se conforma de las primeras 3 letras de su primer apellido (en minúsculas) y las últimas 3 cifras de su ID de docente.

Una vez iniciada la sesión en el sistema, podrá observar la página de inicio.

Página de inicio

El panel izquierdo con título “Tomar Asistencia”, se visualizarán las materias en las que deberá pasar lista a los alumnos que toman la clase, acompañado de un contador con el tiempo restante para poder pasar la asistencia.

En el panel derecho con título “Materias impartidas”, está el listado de todas sus materias con el número de las sesiones en las cuales ha pasado asistencia.

Pase de lista

Al seleccionar alguna materia, le mostrará el listado de alumnos y las fechas en las cuales ha pasado asistencia.

Para poder hacer el pase de lista deberá presionar sobre el nombre de la materia del Panel “Tomar Asistencia y le mostrará una pantalla con el listado de alumnos inscritos en la clase. Todos están marcados con asistencia, por lo que deberá desmarcar a los que no asistieron y al final del listado presionar el botón guardar para registrar la asistencia.

Para clases de reposición

Para impartir una clase de reposición será necesario pasar lista extra clase.

Cada pase de lista extra clase será validado por el área de Calidad Académica.

Favor de mandar correo a [email protected] con copia a su Escuela.

tomar asistencia de reposición

Consideraciones generales

  • El horario de la página es el horario de la red en la universidad. Si el reloj propio está desfasado, eso se puede traducir en menos o más tiempo para el pase de lista.
  • Se tienen 15 minutos al inicio de la clase, posterior a ese momento no se podrá pasar lista.
  • En los últimos 10 minutos de la clase el sistema estará disponible de nuevo para ajustes.
  • Manual para el usuario disponible en @prende (PORTAFOLIO ACADÉMICO).