Configuración de Criterios de Evaluación

Acceder al SIU

Seleccionar la pestaña “Servicios al Docente y al Tutor” 

Seleccionar la opción “Registro de Criterios de Evaluación”

Seleccionar el Periodo actual Lic Ene-Jun 2019 (19-2) para el cual desea configurar los criterios de evaluación.

Seleccionar el Curso (CRN) para el cual desea configurar los criterios de evaluación. 

Después de seleccionar el Periodo y el CRN, seleccionar una modalidad de evaluación, existen dos tipos M (es de periodos parciales) y F (se refiere al periodo Final).

       Ya que seleccionó una modalidad de evaluación, debemos escribir qué porcentaje le daremos a esa modalidad (en el cuadro de Ponderación de la modalidad de evaluación y la calificación mínima para acreditar la modalidad (en el cuadro Calificación mínima para acreditar la modalidad en este caso siempre es 60) y presionamos el botón Guardar
        La asistencia a clases es un requisito para tener derecho a la evaluación final. (mínimo un 80% de asistencia), para calificar este criterio, es necesario darlo de alta y asignarle “0% de ponderación”
        Para cumplir con el Art. 85 de nuestro reglamento es indispensable agregar el criterio llamado Asistencia de evaluación final (AEF), al igual que el Requisito de asistencia mínima (ASM) se le asigna 0% de ponderación automáticamente, este criterio se utiliza de la siguiente manera:

        Si un alumno no llega a presentar el examen final asignaremos 5 a esta modalidad y a todos los que presenten el examen se les debe asignar 10.

Nota: Estos dos criterios deben ser agregados para todos los cursos.

Nota: Después de presionar el botón guardar, les aparecerá un aviso que dice “El componente ha sido registrado”, solamente presionamos el botón Aceptar.

Repetir hasta que la suma de los criterios agregados sea el 100%.

Nota: En Total de ponderaciones de las modalidades de evaluación, podemos ir observando esta suma. 

Ejemplo:

       Para eliminar un criterio que ya registró solamente presionamos la tacha roja que se encuentra al lado derecho de nuestro criterio a eliminar y posteriormente presionar el botón Aceptar en el aviso de confirmación.

        Para realizar el copiado de los criterios de SIU a @prende, solo es necesario que en el apartado de Captura de criterios de evaluación dar clic en el botón de Enviar Componentes a BlackBoard.

         Al ejecutar esta acción es necesario estar seguro de que los criterios no van a ser modificados, debido a que solo una vez puede realizarse esta acción.

Registro de Criterios de Evaluación para Evaluación Final por Ensayo, Trabajo o Proyecto.

        En caso de que sus materias la calificación final sea producto de un Trabajo Final, Proyecto o Ensayo, es necesario desglosar los criterios calificables con sus porcentajes.

Seleccionar la modalidad Final que corresponda, pueden ser:

TF-Trabajo Final

EF-Ensayo

PAIF- Proyecto aplicativo-Integrador

Asignarle el % que corresponda a cada uno de los criterios que conforman la calificación del trabajo Final y dar clic en el botón guardar.

Debe de repetir este paso por cada criterio calificable que corresponda. Ejemplo:

Para estas modalidades de calificación final, es necesario descargar, llenar e imprimir el archivo de “FORMATO DE EVALUACIÓN FINAL POR ENSAYO, PROYECTO O TRABAJO”, se encuentra en en menú principal de Servicios al docente y al tutor.

Captura de Calificaciones

Ingresar a la pestaña “Servicios al Docente y al Tutor”

Seleccionar la opción “Registro electrónico de calificaciones”

Seleccionar el periodo actual para el que se desea capturar sus calificaciones y presionar el botón Enviar.

Seleccionar el Curso (CRN) para el cual desea capturar las calificaciones de los criterios de evaluación y presionar el botón Enviar.

Nos aparecerá en pantalla la lista de criterios a evaluar que dimos de alta en la parte 1 del presente manual, seleccionamos algún criterio según corresponda.


Nota: El Requisito de Asistencia se califica con 10 o 5 (10 = sí cumplió el requisito. 5 = no cumplió el requisito).
La Asistencia de Evaluación Final se califica con 10 o 5 (10 = sí presentó el examen final. 5 = no presentó el examen final).

Una vez seleccionado el criterio de evaluación, nos aparecerá una con la lista de todos los alumnos de esa materia para ir calificando seleccionando del listado su calificación para cada uno.

Repetir en el transcurso del semestre y hasta el final hasta concluir calificar el 100% de los criterios diseñados desde el principio para cada materia.

Tutoriales

Para consulta de los videos tutoriales pueden acceder a su cuenta de @prende y ubicarlos en el apartado de Mis Cursos\Portafolio Académico-AnáhuacMayab\Tutoriales y manuales\Sistema Integral Universitario.

Categorías: Avisos