¿Cómo editar contenido en Brightspace?

Para construir tu curso en Brightspace es posible crear o modificar el contenido con texto, imágenes, videos y códigos de inserción.

Para tu comodidad y mejor legibilidad, el siguiente tutorial se divide en 4 partes que detallan cada uno de los siguientes aspectos:

  • Parte 1. Modificar o añadir texto.
  • Parte 2. Modificar o añadir imágenes.
  • Parte 3. Modificar o añadir videos de Youtube.
  • Parte 4. Añadir contenido por código de inserción.

Te invitamos a consultar el tutorial completo para entender el conjunto, sin embargo, puedes consultar la parte que se adapte a tus necesidades.


Parte 1. Modificar o añadir texto

Paso 1. Al ingresar a nuestro curso iremos a nuestra Sección de Contenido.

Al momento de recibir nuestro curso, este contendrá una serie de módulos que al dar clic desplegarán contenido.

Identificaremos nuestro contenido con el ícono de una hoja de texto. 

Paso 2. Damos clic para poder visualizar el contenido. En este ejemplo utilizaremos el referente a la sección “Bienvenida, Resultados y Metodología del curso”. 

Paso 5. Para crear o modificar el contenido, dirígete los 3 puntos en el lado derecho de la pantalla y daremos clic a la opción Editar.

Esto nos dará acceso al contenido en su versión editable.

En él podemos seleccionar el texto, eliminarlo, copiar y pegar nuestro texto desde otro documento o sitio, y también modificar el estilo del texto.

Podemos incrustar tablas, filas, celdas o columnas. 



Parte 2. Modificar o añadir imágenes

Paso 8. Si lo que deseo es incrustar una imagen, damos clic en el ícono de la cámara y seleccionamos una de las fuentes de origen de nuestra imagen, de preferencia usaremos como recurso la opción Mi PC que es donde usualmente tendremos nuestras imágenes o debemos contenerlas para crear nuestro contenido.

Paso 9. Nos aparecerá una ventana en donde cargaremos la imagen, pero primero seleccionamos el Destino en donde se alojará el archivo dentro de nuestro curso.

Paso 10. Al dar clic en Elegir destino nos desplegará la siguiente ventana en donde seleccionaremos la carpeta donde se alojará la imagen acorde a la sección que estamos utilizando. En este ejemplo seleccionaremos la carpeta Información del curso ya que ahí se encuentra contenidos nuestras secciones “Bienvenida Resultados y Metodología del curso”.

Paso 11. Una vez elegida la carpeta del destino, daremos clic al botón Cargar para buscar la imagen en nuestra computadora, seleccionamos la imagen y damos clic en Abrir.

Paso 12. La imagen se cargará y daremos clic en Agregar.

Paso 13. Nos aparecerá la siguiente ventana en donde seleccionaremos la opción Esta imagen es decorativa. Damos clic en Aceptar y nuestra imagen se habrá cargado a nuestro contenido. 



Parte 3. Modificar o añadir videos de Youtube

Paso 14. Si quisimos agregar un video de Youtube podemos hacerlo dando clic en ícono de insertar objetos

Paso 15. Damos clic en la opción de Youtube.

Paso 16. Se nos desplegará un buscador en donde podremos encontrar videos de Youtube. Podemos escribir el tema de interés o pegar el enlace del video. 

Seleccionamos el video que deseamos y damos clic en Siguiente.

Paso 17. Se nos desplegará la siguiente ventana en donde veremos la información del video.

Damos clic en Insertar y nuestro video se agregará a nuestro contenido.



Parte 4. Añadir contenido por código de inserción

Paso 18. Si contamos con algún recurso de la web que tenga código de incrustación podemos agregarlo a nuestro contenido yéndonos al ícono de insertar objetos y dando clic en Ingresar código de Incrustado

Paso 19. Se nos desplegará la siguiente pantalla en donde podremos pegar el código a incrustar y anexar la información que deseamos. Damos clic en siguiente.

Paso 20. Damos clic en Insertar y el material aparecerá en nuestro espacio.

Paso 21. Damos clic en Guardar y el material se agregará a nuestro contenido.

NOTA: En caso de que tengas dudas respecto a cómo integrar contenido, también puedes consultar información sobre cómo crear contenido dentro los templates de las sesiones, como vemos a continuación. En ellos se encuentran los pasos para reemplazar la información.