¿Cómo usar la mensajería de Brightspace?

1. Mensajería instantánea

Paso 1. Selecciona el ícono de mensajes localizado en la barra superior entre el nombre del curso y el nombre del usuario.

Paso 2. Entra al apartado de localizador.

Te parecerá una ventana emergente con las opciones de ver tu bandeja de entrada, tus amigos en el curso, y el listado de alumnos.

Paso 3. En el apartado de listado de alumnos podrás ver el estado de conexión de tus estudiantes y seleccionar uno o múltiples personas para enviarles mensajes instantáneos.

Paso 4. Una vez seleccionado el alumno haz clic en el botón de Enviar mensaje.

Paso 5. ¡Redacta tu mensaje y envíalo!

El ícono de mensajes se iluminará una vez hayas recibido una respuesta.



2. Correos Brightspace

Paso 1. Selecciona el ícono de mensajes localizado en la barra superior entre el nombre del curso y el nombre del usuario. 

Paso 2. Entra al apartado de Correo electrónico.

Paso 3.Serás redireccionado a la sección de Redactar nuevo mensaje. Ahora selecciona el botón de libreta de direcciones para acceder a los correos de tus alumnos.  

Paso 4. Aparecerá una nueva ventana emergente en la cual tendrás que seleccionar a los alumnos a quienes se les va a enviar el correo. Al terminar presiona Agregar destinatarios

Paso 5.Agrega el asunto y redacta tu mensaje.

Si lo deseas puedes asignar niveles de prioridad y agregar archivos externos en los íconos que se encuentran debajo de la caja de redacción.

Paso 6. Cuando termines de redactar tu mensaje haz clic en Enviar para que tu mensaje sea enviado.