¿Cómo utilizar Microsoft Teams en Brigthspace?

Ahora contamos con la herramienta de Microsoft Teams dentro de nuestra plataforma de Brightspace con la cual podemos crear y organizar nuestras conferencias de manera directa con nuestros alumnos.

En este tutorial nos concentraremos exclusivamente en las funcionalidades de Microsoft Teams teniendo en cuenta que nuestra sesión y liga de acceso ya están creadas en nuestra sección de contenido del curso.

Paso 1. Asegúrate de tener Microsoft Teams instalado en tu ordenador, los participantes necesitan acceder a la aplicación con su cuenta de Office 365.

Paso2. Entra a la liga de la conferencia que creaste en el contenido de tu curso.

Paso 3. Serás redireccionado a una nueva pestaña que te permitirá acceder a la conferencia desde la aplicación de Microsoft Teams o desde navegador. Escoge la opción de abrir Microsoft Teams que aparece en el Pop up de la página.

Nota: Solo es posible administrar la conferencia de Microsoft Teams a través de la aplicación en nuestro ordenador por lo cual se les recuerda la importancia de tenerlo instalado en sus computadoras.

Paso 4. La aplicación de Microsoft Teams se abrirá en nuestra computadora y podremos ver una imagen previa de nosotros antes de entrar a la sala de conferencia.

Nota: Si no ves una imagen previa al entrar a Microsoft Teams quiere decir que tu cámara esta desactivada, actívala presionando el botón que se encuentra al lado del icono de la cámara. 

Paso 5. Selecciona Unirse ahora.

  • Cuando un alumno ingresa a la reunión te aparecerá una ventana emergente que te permitirá dejarlo ingresar, selecciona admit para aceptarlos en la conferencia.
  • Dentro de nuestra reunión poseemos distintas herramientas que nos permiten organizar mejor nuestra sesión.

  • Si deseas mostrar tu pantalla a la clase presiona el icono de Presentar.

y selecciona la pantalla que deseas compartir.

  • En el icono de chat podemos enviarles mensajes al los alumnos que se encuentran conectados en nuestra reunión.

  • Si deseas conocer a los alumnos que se encuentran en la clase presiona mostrar participantes.

  • En más acciones podrás encontrar una gran diversidad de opciones, entre ellas una de las más importantes   grabar pantalla. Presiona una vez iniciar grabación para activarlo. 

Paso 6.Cuando termines tu sesión podrás salir de la reunión escogiendo el botón de colgar. 

  • La grabación de tu pantalla aparecerá en el chat de la sesión. Presiona el botón de más acciones para poder compartirlo.