¿Cómo funciona el rol de coordinador?

En el siguiente tutorial aprenderemos a como movernos dentro de los cursos de Brightspace en los que tengamos rol de coordinador.

  • En la página principal de la plataforma, podremos ver todos los cursos en los que tenemos un rol. Los cursos se dividen por escuelas, cómo se podrá ver en la siguiente imagen. 
  • Si le damos clic a otra de las escuelas, como por ejemplo: economía y negocios. Nos aparecerán solamente los cursos que pertenecen a esa escuela.

Ahora, veremos como movernos dentro de un curso siendo coordinador.

  • Paso 1. Le damos clic al curso al que queremos ingresar.
    Lo podremos ver de la siguiente forma.
  • Paso 2. Para ver el contenido del curso, le damos clic a contenido.
  • En esta sección podremos ver todo el material mas no podremos editarlo.
  • Paso 3. En la pestaña de actividades podremos ver la lista de todas las actividades del curso con su respectiva información. 
  • Al darle clic al nombre de una de las actividades, nos mostrará todos los envíos de los alumnos.
  • Si le damos clic a uno de los envíos, podremos ver la tarea del alumno al igual que la calificación en caso de ya haber sido calificada.
  • Paso 4. En la pestaña de evaluaciones podremos ver la lista de todas las evaluaciones del curso con su respectiva información. 
  • Al darle clic al nombre de una de las evaluaciones, nos mostrará la configuración de la evaluación. Solo se podrá ver, no se podrá modificar.
  • Si se desea ver las calificaciones de una de las evaluaciones. Nos vamos a la pestaña de evaluaciones y le damos clic a la flecha que se encuentra a lado del nombre de la evaluación.
  • Nos dará varias opciones de lo que podemos hacer, le damos clic a ver calificaciones. Nos mostrará la lista de los alumnos que realizaron la evaluación con sus respectivos intentos calificados.
  • Paso 5. En la pestaña de calificaciones podemos ver el centro de calificaciones con las columnas por actividad y evaluación.
  • Al igual que se pueden exportar en caso de quererlo, dando clic en exportar calificaciones.
  • Si le damos clic a la pestaña de administrar calificaciones, veremos los elementos de calificación que han sido creado con su actividad asociada y el valor de su puntuación máxima.
  • Paso 6. De igual forma, podemos ver el progreso de la clase, le damos clic en la barra de herramientas.
  • Nos aparecerá un listado de todos los alumnos inscritos en el curso, con información de su progreso dentro del curso.
  • Si le damos clic al nombre de uno de los alumnos, podremos ver información detallada de su actividad dentro del curso.
  • Paso 7. Para ver la lista de todos los usuarios inscritos al curso, le damos clic a herramientas del curso y elegimos la opción de listado de alumnos.
  • Nos aparecerá una lista con todos los alumnos inscritos en el curso, al igual que el docente que se encuentra inscrito.
  • Desde este listado se pueden realizar las siguientes actividades:
    • Enviar correo electrónico.
    • Ver progreso del alumno.
    • Ver inscripciones grupales.