¿Cómo configuro una evaluación con diferente fecha u horario para cada sección, en Brightspace?

Paso 1. Seleccionamos Evaluaciones en el menú general.

Paso 2. Damos clic en la flecha que está al lado del nombre del examen que queremos configurar.

Paso 3. Damos clic en Editar.

Paso 4. Seleccionamos la pestaña de Fechas y condiciones de disponibiidad.

Paso 5. Bajamos hasta la sección de Acceso especial, y damos clic en ”Administrar acceso especial” 

Paso 6. Seleccionamos Permitir que los usuarios seleccionados tengan acceso especial a esta evaluación. Clic en el botón de Agregar usuarios a Acceso especial.

Paso 7. Clic en Aceptar, en la ventana emergente que se muestra.

Paso 8. En la página que se muestra, en la parte inferior, damos clic en la opción Secciones, en el menú desplegable de secciones, elegimos aquella a la que queremos configurarle fecha y horarios, y damos clic en Aplicar.

Paso 9. Nos aparecerá el listado de alumnos inscritos en la sección que elegimos. En la parte superior de la página, podemos configurar la fecha de inicio y final, así como el horario específico para ellos.

NOTA IMPORTANTE:

Debemos asegurarnos de dar clic en la parte inferior del listado, a la opción de Visualizar a 50, 100 o 200 por página para que cuando demos clic en la casilla de Todos, realmente estemos incluyendo a todos los estudiantes de esa sección.

Una vez realizado esto, damos clic en el botón de Agregar acceso especial, para guardar.

La plataforma nos confirmará el cambio aplicado, mostrando el listado de todos los estudiantes inscritos a la sección, y debajo del nombre de cada uno, podremos confirmar y comprobar su respectiva fecha y hora.

Para dar configurar el acceso al examen de otra sección, en esa misma pantalla damos clic en Agregar usuarios a Acceso especial, y repetimos los pasos 8 y 9, ajustando las fechas y horas para cada una de las secciones.

De esta forma, iremos viendo con cada Acceso especial confirmado, que el listado de alumnos de esa sección se agrega, y debajo se muestran las fechas en las que tiene acceso a dicho examen, de acuerdo con lo configurado para la sección a la que pertenece.

NOTA: Cada que regresemos a la pantalla principal de configuración general, veremos las fechas de disponibilidad general, o si no las configuramos de forma general, así las visualizaremos. Es importante recordar que las fechas reales de disponibilidad al haber configurado por secciones, las confirmamos al verificar debajo de los nombres en el listado de alumnos.

Cabe mencionar que, si todas las secciones presentarán el examen en un mismo día y hora, sólo se necesita configurar estos elementos de la forma habitual, sin agregar secciones. Configurar estos elementos por secciones es útil SOLO para los casos en que se necesita que cada una tenga diferentes fechas u horarios.

Finalmente, en nuestro menú principal de la configuración de la evaluación aparecerá la información de que hay usuarios con acceso especial

Por otro lado, en el menú de evaluaciones podemos identificar una evaluación que tiene configurada una restricción por Secciones, mediante el icono de una llave inclinada, junto al nombre de la actividad.