¿Cómo tomar una clase con Google Meet en Brightspace?

En el siguiente tutorial aprenderemos a como ingresar a una sesión de Google Meet, en la plataforma de Brightspace.

Paso 1. En nuestro curso, nos dirigimos a la sección de Calendario y dentro de Próximos eventos damos clic en la sesión a la que queremos acceder.

Paso 2. Damos clic en la liga de Google Meet, que se muestre dentro del recuadro.

Paso 3. Ingresaremos a la vista previa para unirse a la sesión. Como alumnos, tenemos las herramientas de micrófono y cámara.

Paso 4. Es recomendable desactivar micrófono y cámara antes de iniciar.

Cuando están desactivados, los iconos cambian al color rojo.

Paso 5. Una vez hecho esto, damos clic en Unirse ahora.

Una vez dentro de la sesión, identificaremos los siguientes elementos:

 En la parte superior derecha, están las ventanas de Personas y Chat. Al darle clic se desplegará la lista de personas en la reunión y el chat del grupo. 

Si damos clic en el icono de Personas, se desplegará un recuadro en el que podrermos ver la lista de participantes que están conectados a la sesión.

Si damos clic en el icono de Chat, se despliega el recuadro con los mensajes compartidos en tiempo real, y debajo un espacio para que puedas enviar tus mensajes o preguntas al mismo.

En la parte inferior de la pantalla, seguirás viendo los iconos de Activar/Desactivar micrófono y cámara. Durante la sesión, actívalas solamente en el caso de que el profesor lo pida.

También encontrarás un icono de un teléfono, ubicado entre los dos anteriores. Al dar clic a este botón, podrás salir de la videoconferencia.