¿Cómo compartir una sesión de Zoom en Brightspace?

Una vez que hemos activado nuestra cuenta en Zoom desde el portal institucional (http://redanahuac.zoom.us/) y con nuestro correo de O365, podremos contar con las funcionalidades premium de Zoom.

Asimismo, una vez activada nuestra cuenta de zoom institucional podremos acceder a Zoom directamente al autenticarnos en Brightspace.

A continuación, compartimos el orden de pasos que se requiere seguir para generar exitosamente los enlaces de sesiones de Zoom, en Brightspace.

Algo importante es que siempre se debe realizar la calendarización desde Brightspace,
NO la inversa (desde el portal de zoom).

El procedimiento para poder ingresar a Zoom desde Brightspace, será el siguiente:

Paso 1. Dentro del vagón de Contenido, creamos el recurso para la sesión correspondiente, y damos clic en Agregar existente.

Paso 2. Damos clic en Herramienta de actividad externa.

Paso 3. En el recuadro que se mostrará, seleccionamos la opción de Zoom.

Es importante señalar que si en ese entonces no hemos activado nuestra cuenta de zoom institucional, nos aparecerá el siguiente mensaje. En dicho caso, es importante regresar a http://redanahuac.zoom.us/ y hacer la activación.

Paso 4. Agregamos la herramienta de Zoom al curso.

Paso 5. Configuramos la sesión.

Paso 6. Para iniciar la sesión, damos clic en el botón de Start, y éste nos dirigirá automáticamente a la liga de Zoom.

Ya no será necesario enviar invitación a los alumnos manualmente, porque ya están inscritos en el curso de Brightspace.

Paso 7. Nos aparecerá una pantalla indicando que en unos momentos se mostrará un cuadro de diálogo. Cuando éste aparezca, podremos ingresar a la reunión.

Es importante considerar que con esta integración de Zoom en Brightspace, al crear una reunión aparecerá automáticamente en el calendario dentro de la pantalla principal.

De este modo, cuando los estudiantes den clic en la liga que está dentro de dicho evento en el calendario, serán dirigidos de forma automática a la sesión en Zoom y podrán ingresar.

Paso 8. Una vez descargado el programa o iniciado en el navegador, podremos ingresar a la sesión.