¿Cómo compartir una sesión de Zoom en Brightspace?

Una vez que hemos activado nuestra cuenta en Zoom desde el portal institucional (http://redanahuac.zoom.us/) y con nuestro correo de O365, podremos contar con las funcionalidades premium de Zoom.

Asimismo, una vez activada nuestra cuenta de zoom institucional y a partir del 8 de agosto, también podremos acceder a Zoom directamente al autenticarnos en Brightspace.

A partir del 8 de agosto, el procedimiento para poder ingresar a Zoom desde Brightspace, será el siguiente:

Paso 1. Dentro del vagón de Contenido, creamos el recurso para la sesión correspondiente, y damos clic en Agregar existente.

Paso 2. Damos clic en Herramienta de actividad externa.

Paso 3. En el recuadro que se mostrará, seleccionamos la opción de Zoom.

Es importante señalar que si en ese entonces no hemos activado nuestra cuenta de zoom institucional, nos aparecerá el siguiente mensaje. En dicho caso, es importante regresar a http://redanahuac.zoom.us/ y hacer la activación.

Paso 4. Agregamos la herramienta de Zoom al curso.

Paso 5. Configuramos la sesión.

Paso 6. Para iniciar la sesión, damos clic en el botón de Start, y éste nos dirigirá automáticamente a la liga de Zoom.

Ya no será necesario enviar invitación a los alumnos manualmente, porque ya están inscritos en el curso de Brightspace.

Paso 7. Nos aparecerá una pantalla indicando que en unos momentos se mostrará un cuadro de diálogo. Cuando éste aparezca, podremos ingresar a la reunión.

Es importante considerar que con esta integración de Zoom en Brightspace, al crear una reunión aparecerá automáticamente en el calendario dentro de la pantalla principal.

De este modo, cuando los estudiantes den clic en la liga que está dentro de dicho evento en el calendario, serán dirigidos de forma automática a la sesión en Zoom y podrán ingresar.

Paso 8. Una vez descargado el programa o iniciado en el navegador, podremos ingresar a la sesión.

Parte 2

En caso de requerir crear una sesión en Zoom antes del 8 de agosto, para compartirla con los alumnos en Brightspace, seguiremos los siguientes pasos:

Creamos la sesión directamente desde Zoom, y una vez que nos encontramos en la pantalla que confirma los datos con los que configuramos nuestra sesión, realizaremos lo siguiente:

Paso 1. Damos clic en Copiar invitación.

Paso 2. En el recuadro que se muestra, damos clic en el botón de Copiar la invitación a la reunión.

Paso 3. Nos dirigimos a la sección de Mi calendario, en nuestro curso de Brightspace. Damos clic en la flecha, y después, en Ir al calendario.

Paso 4. Damos clic en Crear evento.

Paso 5. Pegamos el texto copiado desde zoom, en la caja de texto del evento, y configuramos la fecha y hora en el calendario. Una vez realizado esto, damos clic en Crear.