¿Cómo usar las herramientas de Zoom durante una sesión?

En este tutorial, revisaremos las herramientas que Zoom ofrece para nuestra cuenta institucional, a la cual podemos acceder desde la página http://redanahuac.zoom.us/.

Tenemos las herramientas de micrófono cámara.


La herramienta de seguridad, nos permite configurar lo que los alumnos tienen permitido hacer, al igual que nos da la opción de habilitar la sala de espera o bloquear la reunión.


Tenemos la herramienta de participantes, si damos clic al botón nos aparecerá el listado de personas que se encuentran en la sesión.


Y si damos clic a la flecha que se encuentra a lado, tendremos la opción de invitar. Nos aparecerá una ventana, que nos permitirá invitar a nuestros contactos o copiar el enlace de invitación.

La herramienta de chatear, nos da la posibilidad de enviar mensajes a todos los participantes de la sesión o mensajes privados a la persona que escojamos.


Podemos enviar archivos, elegir al destinatario de nuestro mensaje, al igual que configurar los permisos de los participantes en cuanto a lo que respecta la herramienta de chatear.


Una herramienta que nos servirá mucho, es la herramienta compartir pantalla. Si damos clic a la flecha, podremos editar la configuración de la función compartir.

Al dar clic al botón de compartir pantalla, nos aparecerá una ventana emergente. Nos dará la posibilidad de elegir que es lo que queremos compartir.

  • Puede ser la pantalla completa.
  • Una ventana de un navegador de internet.
  • Un archivo/carpeta.
  • Un programa que tengamos abierto.

Elegimos lo que queramos mostrar en pantalla y damos clic a compartir.


La herramienta compartir pantalla, también nos da la opción de utilizar la pizarra. Con ella podremos agregar textos, gráficos y garabatos para explicar nuestros temas.

Para grabar la sesión basta con darle clic al botón de grabar. Zoom te da la opción de pausar la grabación o de detenerla.



Y para finalizar, tenemos la herramienta de reacciones. Zoom nos da dos opciones de reaccionar, al darle clic al emoticón este aparecerá en nuestro recuadro.