¿Cómo asignar manualmente mis pesos en Brightspace?

En el siguiente tutorial se explica cómo asignar pesos manualmente en el administrador de calificaciones de Brightspace.

Te sugerimos consultar previamente el tutorial de ¿Cómo configurar mis criterios de evaluación en Brightspace? para comprender el uso de categorías y elementos.

IMPORTANTE: Para propósitos de ejemplificación, utilizaremos los siguientes criterios. Estos criterios pueden variar.

 

Paso 1. Dirígete a la categoría y despliega el menú para dar clic en Editar.

Paso 2. Una vez ingresado a las configuraciones, selecciona la primera opción “Asignar peso manualmente a los elementos de la categoría”.

Paso 3. Dirígete a Nuevo y selecciona Elemento para comenzar a crear los componentes de nuestra categoría.

En la siguiente pantalla, selecciona tipo de elemento numérico.

Paso 4. Configura el Nombre de tu elemento y selecciona la categoría correspondiente (La categoría debe estar previamente configurada como se vio en el Paso 2).

Paso 5. En la sección de Calificación es donde configuraremos los puntos y el peso correspondiente. Considera lo siguiente:

Máximo de puntos: Para interpretación del alumno, los puntos deben ser siempre 10 puntos. Este es constante.

Peso: Corresponde a la variable que determina cuánto aporta a mi porcentaje de calificación final.

Para determinar el peso que le corresponde a mi actividad, es necesario convertir mis criterios de evaluación a base 100 por categoría con reglas de tres.

Considera que el portafolio de actividades está compuesto de varias actividades individuales, por lo que tendrás que calcular su equivalente con regla de tres.

A continuación podemos observar la comparación entre ambas tablas y sus equivalencias.

En la siguiente imagen podemos observar cómo se distribuyen estos criterios en mi Administrador de calificaciones de Brighspace.

En este caso, se utilizó la regla de tres para sacar los equivalentes en porcentaje base 100. Por ejemplo, en el caso de la actividad 4 del Parcial 1, si vale 3 puntos en base 30 y queremos saber a cuánto equivale en base 100,   realizamos la regla de tres de la siguiente manera: