¿Cómo insertar mi Nearpod en Brightspace?

En el siguiente tutorial se explica cómo insertar un Nearpod en los contenidos de Brightspace.

Paso 1. Para insertar un Nearpod en Brightspace necesitaremos el enlace del la presentación. Para ello, dirígete a tu biblioteca de Nearpod.

Paso 2. Dirígete al Nearpod que deseas compartir y da clic en Student-Paced.

Paso 3. Se desplegará una ventana en donde podemos configurar el tiempo de disponibilidad del Nearpod y los diferentes medios para compartir. Nosotros seleccionaremos compartir por Link.

IMPORTANTE: Configura correctamente la disponibilidad para evitar que la sesión caduque durante el curso.

Paso 4. Al dar clic aparecerá el enlace que deberemos copiar para compartir.

Paso 5. Ahora que tenemos el enlace. Dirígete al espacio de Brightspace en donde quieres insertar el Nearpod y da clic en Crear nuevo.

Paso 6. En las opciones, selecciona Enlace Web.

Paso 7. En la siguiente pantalla, pega el enlace en la casilla correspondiente, proporciona un nombre, asegúrate que esté marcada la opción de Incrustar en la página y ajusta su visibilidad. Al finalizar da clic en Guardar.

Paso 8. En la siguiente pantalla, pega el enlace en la casilla correspondiente, proporciona un nombre, asegúrate que esté marcada la opción de Incrustar en la página y ajusta su visibilidad. Al finalizar da clic en Guardar.

Paso 9. Al ingresar al apartado correspondiente aparecerá el Nearpod listo para consumir. El alumno podrá ingresar su nombre para mejor control.