¿Cómo utilizo mi lista de alumnos en Brightspace?

En el siguiente tutorial aprenderemos las diferentes formas en las que podemos utilizar el listado de alumnos dentro de Brightspace. Podrás seguir el paso a paso de dos maneras: tutorial en video o tutorial escrito. Da clic en el botón para visualizarlos según tu preferencias.

Tutorial en texto:

Puedes hacer clic a los enlaces de abajo para dirigirte a la parte del tutorial que más necesites:

El listado de alumnos lo podemos encontrar al dar clic en Alumnos y eligiendo la opción listado de alumnos.

Si quisiéramos enviar un correo electrónico a nuestros alumnos.

  • Paso 1. En el listado de alumnos, seleccionamos a los destinatarios del correo que enviaremos, dando clic a la casilla que se encuentra del lado izquierdo del nombre de los alumnos.

Importante: si marcamos la primera casilla, para seleccionar a todos los usuarios del listado de alumnos, los coordinadores también se seleccionarán. Favor de deseleccionar a los coordinadores, ya que si no ellos recibirán todos los correos que se envíen. 

  • Paso 2. Damos clic a correo electrónico.
  • Paso 3. Agregamos el contenido del correo y al finalizar damos clic a enviar.

Si lo que queremos es ver el curso como un alumno en específico, podemos utilizar la herramienta de suplantar.

  • Paso 1. Damos clic a la flecha que se encuentra debajo del nombre del alumno y seleccionamos la opción de suplantar.

  • Paso 2. Para dejar de suplantar al alumno, damos clic al nombre del perfil y luego a la tachita de la esquina. 

En caso de necesitar exportar la lista de alumnos:

  • Paso 1. Seleccionamos a los todos los alumnos, dando clic a la casilla que se encuentra del lado izquierdo del nombre.

  • Paso 2. Damos clic a imprimir.

  • Paso 3. Y podremos guardarlo como PDF. Damos clic en guardar.

Tutorial en video: