¿Cómo me autoinscribo en un grupo en Brightspace?

¡Bienvenido, alumno(a)! En este tutorial aprenderás cómo puedes autoinscribirte en grupos (equipos de trabajo) en los casos en que tus docentes te indiquen.

Autoinscripción es una modalidad que significa que tú podrás elegir a qué grupo de trabajo (equipo) unirte.

Paso 1. Dentro de la materia en la que se encuentra la actividad en grupos, dirígete al vagón de Más, da clic en Herramientas del curso, y luego en Grupos

Paso 2. Da clic en Ver grupos disponibles.

Paso 3. Verás un listado de los grupos disponibles debajo del nombre de la actividad que tiene esta configuración de autoinscripción. Da clic en Unirse al grupo, en el equipo de tu elección.

En la columna de miembros, podrás ver cuántos compañeros hay ya inscritos en cada equipo, y cuántos integrantes serán en total.

Por ejemplo, en este caso, 0/4 significa que en ningún grupo hay aún compañeros inscritos, y que serán 4 en cada equipo.

Paso 4. Una vez que seleccionaste un grupo y te inscribiste, verás la pantalla de esta manera: el nombre del grupo, el número de integrantes, y en la última columna, la opción de Dejar el grupo, en el caso de que quieras cambiar de equipo. Esto sólo lo puedes hacer antes de que la fecha de inscripción a equipos finalice.

Otras de las columnas que puedes ver, dependiendo de cómo tu docente haya configurado los grupos, son las de:

a) Foros (en caso de que tengan habilitado un foro específico para comunicarse como equipo)

b) Casillero: es un espacio para compartir archivos con tus compañeros, tal como los borradores y versiones del trabajo que van a enviar.

c) Correo electrónico: al dar clic en el icono, podrás enviar fácilmente un correo a todos tus compañeros del equipo.

¡Listo! si has seguido estos pasos, ¡ya eres parte del equipo de trabajo que elegiste!