¿Cómo crear contenido con Genially?

Genially es una herramienta con la que puedes crear presentaciones, infografías, guías, mapas interactivos, infografías, etc de manera rápida y sencilla.

Para tu comodidad y mejor legibilidad, el siguiente tutorial se divide en 3 partes que detallan cada uno de los siguientes aspectos:

Para empezar a usar Genially sigue estos sencillos pasos:

Paso 1. Ingresa a la pagina https://genial.ly/ y da clic en Crea ya tu cuenta gratis o en Registrate:  

Paso 2. Crea tu cuenta ingresado los siguientes datos y da click en Regístrame. No olvides marcar la opción de que has leído y aceptas las condiciones de uso.

Paso 3.  Elige el sector que más te represente y da click en Siguiente. Esta opción es para  uso estadístico y no verá reflejado cambios en las herramientas.

Paso 4. Selecciona el rol con el que te identificas. Esta opción es para  uso estadístico y no verá reflejado cambios en las herramientas.

Paso 5. Una vez terminado tu registro, accederás al panel principal o dashbord. En el centro verás todos los tipos de plantillas, según vimos en la imagen al principio: Presentación, dossier, guías, etc.

Paso 6. A la izquierda está un menú, donde puedes inspirarte con otros Geniallys en la sección Inspiración. Igual puedes consultar los planes, acceder a la ayuda, etc.

Paso 7. Elige una de las opciones del centro para empezar a trabajar. En el caso ejemplo, utilizaremos la plantilla de presentación, dando clic en Crear

Paso 8. Se abrirá la pantalla con todas las plantillas de tipo presentación. Desliza hacia abajo y elige la que más se adapte a lo que buscas, dando click sobre el +.

Paso 9. Podrás ver los detalles y previsualización de la plantilla dando clic en las flechas del lado derecho. Posteriormente da clic en Usar esta plantilla.

Paso 10.  En la siguiente sección podrás elegir las páginas que te servirán dando clic sobre ellas o seleccionarlas todas con el checkbox correspondiente. Una vez que las elegiste da click en Añadir.

Paso 11. A continuación veremos la pantalla de edición, en donde podremos modificar la información.

Paso 12. Puedes empezar nombrando tu Genially en la parte superior. Aquí también encontrarás el botón Deshacer  y  Rehacer por si te equivocas.

Paso 13. Existen diversas herramientas de edición en la parte superior, entre las cuales puedes encontrar: cortar, pegar, eliminar, bloquear el texto para que no se mueva, ordenar, posicionar, agregar transparencia, cambiar el color de la letra, el tipo de letra, el tamaño, poner negrita cursiva o subrayado, colorear el subrayado, poner mayúsculas, cambiar la alineación del párrafo, agregar viñetas, cambiar interlineado, espaciado entre párrafos y eliminar formato. 

Paso 14. En el el panel izquierdo, se encontrarán elementos que puedes utilizar y nuestras páginas actuales. A continuación se explican algunas de ellas: 

  • Texto: aquí puedes elegir insertar cuadros de texto con diversos formatos.
  • Imagen: puede cargar imágenes desde tu equipo, poner una URL o elegir alguna de las opciones.
  • Recursos: aquí puedes acceder a los diferentes recursos de la herramienta como Iconos, Formas, Líneas y flechas,  Ilustraciones,  Escenarios,  Mapa.
  • Elementos interactivos: aquí encontrarás iconos, botones y marcadores con los logotipos de las diferentes Redes Sociales. Estos te permiten añadir información a tu imagen: enlaces a tus perfiles en redes sociales, botones para más información, etc.
  • Smartblocks: aquí encontrarás plantillas para insertar datos, tablas, gráficas, diagramas e imágenes.
  • Insertar: te permite añadir también contenido de proveedores externos como videos de YouTube, un tuit o una publicación en cualquier otra red, un mapa de Google, un contenido de Amazon, etc.
  • Fondo: en esta sesión puedes elegir entre muchas opciones para personalizar el fondo de tus imágenes, desde una foto desde tu ordenador, elegir una de la galería, acceder a Pixabay, etc.
  • Páginas: te permite navegar entre las diferentes páginas de tu creación. Puedes añadir, duplicar o eliminar páginas.

Paso 15. Si queremos visualizar nuestro material como el estudiante lo hará, podemos dar clic en el ícono del ojo para previsualizar nuestra presentación.

Paso 16. Al terminar la edición, podemos compartir el material a los estudiantes con la opción de Compartircopiar el link público que aparecerá y pegarlo en la plataforma deseada.

¿Cómo añadir un enlace de Genially en el contenido de Brightspace?

Paso 1. Al terminar la edición, podemos compartir el material a los estudiantes con la opción de Compartir y copiar el link público que aparecerá

     Paso 2. Dentro de nuestro curso en Brightspace, en la parte de contenido damos clic a la carpeta en la que deseamos que se encuentre nuestro genially y damos clic al botón “crear nuevo“.

     Paso 3. Elegimos la opción de Enlace web.

     Paso 4. Pegamos el enlace a nuestro genially y le agregamos un nombre. Elegimos la opción de incrustar en la página y damos clic a guardar.

     ¡Listo! Nuestro genially ahora se encuentra dentro de nuestro contenido en Brightspace.

¿Cómo incrustar un Genially junto con mi contenido en Brightspace?

     Paso 1. Damos clic al botón de compartir.

     Paso 2. En la pestaña de insertar, damos clic a copiar para llevarnos el código a pegar en Brightspace.

     Paso 2. Dentro de nuestro curso en Brightspace, en la parte de contenido damos clic a la carpeta en la que deseamos que se encuentre nuestro genially y damos clic al botón “crear nuevo“.

     Paso 3. Elegimos la opción de Documento HTML.

     Paso 4. Agregamos el nombre del HTML y la información que deseemos. Damos clic al icono del editor de html.

     Paso 5. Pegamos el código de incrustar y damos clic al botón de aceptar.

     Paso 6. Al finalizar nuestro contenido en html, damos clic a guardar.

     ¡Listo! Nuestro genially ahora se encuentra incrustado dentro de nuestro contenido en Brightspace.