¿Cómo utilizar funcionalidades de fondo de pantalla en Teams?

En este tutorial revisaremos cómo utilizar dos funcionalidades de Microsoft Teams relacionadas con el fondo de pantalla, que nos ayudarán a dinamizar nuestras clases virtuales.

La primera, es cómo cambiar el fondo de pantalla.

La segunda, es cómo usar el modo “Todos juntos”.

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla?

Actualmente, disponemos de una carpeta con diversos fondos de pantalla institucionales, que son una herramienta útil durante las clases. Para utilizarlos, seguiremos los siguientes pasos:

Paso 1. En la videollamada, damos clic en los tres puntos que están en la barra de herramientas.

Paso 2. Damos clic en Mostrar efectos de fondo.

Del lado derecho, veremos una barra en la que podremos elegir el fondo a seleccionar.

Paso 3. Si deseamos agregar un fondo personalizado, damos clic en Agregar Nuevo.

Paso 4. Veremos una ventana emergente en la que podremos buscar la imagen de nuestra elección, que debe estar previamente guardada en nuestro computadora. Una vez que la seleccionamos, damos clic en Abrir.

Paso 5. Damos clic en la opción de Vista previa para verificar cómo quedará el fondo. Después, damos clic en Aplicar y activar video; y por último, en el icono de cerrar (x) que se ubica en la parte superior de la venta de Configuración de fondo.

De esta manera, mientras tenemos nuestra cámara activada, el fondo que elegimos se mostrará a nuestras espaldas.

¿Cómo usar el modo “Todos juntos”?

Otra de las funciones que podemos utilizar en Teams, es “Todos juntos” o “Together mode”, que consiste en un fondo compartido que simula un mismo espacio virtual, dentro del que se visualiza a todos los participantes que tengan cámara encendida en la sesión, como si estuvieran en un aula.

De acuerdo con Microsoft Teams, esta opción facilita una sensación de conexión entre los participantes. También ayuda a que se relajen y participen más durante la clase, así como a a mantener la atención del grupo por periodos más prolongados.

Es importante tomar en cuenta que al activarse, este tipo de fondo de pantalla se visualizará en común para todos los participantes durante la sesión, por lo que es útil para momentos de debate y participación, pero no estará visible en primer plano durante los momentos en que se comparta una presentación, video, o utilicemos otra herramienta, como una pizarra digital.

Para utilizar esta funcionalidad, una vez que estamos en la videollamada, seguiremos los siguientes pasos:

Paso 1. Damos clic en los tres puntos ubicados en la barra de herramientas, durante una videollamada.

Paso 2. Damos clic en “Modo juntos”.

Paso 3. Teams nos mostrará el fondo de pantalla que simula un aula, y todos los participantes que tengan su cámara abierta, estarán en esta vista, misma que ellos también verán en sus pantallas.

Es posible que al dar clic en los tres puntos, nuestra barra de herramientas no tenga la opción de “Todos juntos”. Esto se debe a que aún es necesario actualizar nuestra aplicación. Si es el caso, seguiremos los siguientes pasos para actualizarla y obtener esta funcionalidad:

Paso 1. Sin estar en una videollamada, nos dirigiremos al icono de nuestro perfil en Teams, que se ubica en la esquina superior derecha, y contiene nuestras iniciales o foto de perfil. Damos clic en Configuración.

Paso 2. Verificamos la versión de Teams que tenemos, para lo cual daremos clic en Acerca de, y después en Versión.

Podremos visualizar la versión que tenemos, en la parte superior de la ventana de Teams. Para tener disponible la herramienta de “Todos juntos”, la versión que se muestra debe tener fecha de septiembre del 2020, o más reciente, como se muestra en el ejemplo.

Por ello, si no hemos visualizado en nuestro menú la opción “Todos juntos”, seguramente veremos aquí una fecha anterior.

En ese caso, continuamos con los siguientes pasos para actualizar la versión de Teams.

Paso 4. Damos clic nuevamente en nuestra imagen o iniciales de perfil, y damos clic en Buscar actualizaciones. Veremos que se muestra un mensaje en la parte superior de la ventana, que dice “Buscaremos e instalaremos las actualizaciones mientras usted continúa trabajando“.

Paso 5. Nos dirigimos nuevamente al recuadro de Configuración, y en la pestaña de General, marcamos la casilla que dice Active la nueva experiencia de reunión.

Paso 6. Es necesario cerrar la sesión y reiniciar la computadora para que se apliquen las actualizaciones. Por ello, damos clic al icono de Teams en la parte inferior derecha de nuestro dispositivo, con el botón derecho del mouse.

Paso 7. Damos clic en Salir.

Paso 8. Reiniciamos nuestra computadora.