¿Cómo utilizar Nearpod en Teams?

Entre las funciones de la herramienta Teams de Microsoft, está la posibilidad de utilizar Nearpod para consumo dentro de nuestros equipos. 

Considera que para utilizar esta herramienta, es necesario tener una cuenta Nearpod y tu presentación creada antes de insertarla.

A continuación te enseñaremos los pasos para insertar un Nearpod en Teams:

Paso 1. Ingresa a la aplicación de teams y dirígete a al botón de Aplicaciones. En el buscador escribe “Nearpod” para poder localizar la aplicación y da clic en ella.

Paso 2. Aparecerá en pantalla una nueva ventana, da clic en Agregar a un equipo.

Paso 3. A continuación selecciona el equipo en el cual desees insertar el Nearpod. Una vez lo hayas seleccionado, se activará el botón Configurar una nueva pestaña.

Paso 4. En la siguiente ventana, ingresa con tu cuenta de Neardpod y aparecerán tus Nearpods en una vista, la cual te permitirá usar las opciones de Student-Paced o Participar en Vivo. Recuerda que Student-Paced es al ritmo del alumno, mientras que Participar en Vivo es al ritmo del profesor. Utiliza la que se adapte a tus necesidades.

Paso 5. Al seleccionar cualquier opción, aparecerá la opción para ponerle un nombre a la pestaña. Puedes conservar el mismo nombre. Seguidamente, da clic en Guardar.

Paso 6. Una vez guardemos, aparecerá la pestaña junto con el Nearpod que hemos insertado.

Paso 7. Toma en cuenta en cuenta que puedes visitar otras pestañas, por lo que si quieres regresar, solo necesitas buscar el nombre de tu Nearpod  dando clic en Más.