¿Cómo utilizar OneNote en Teams?

Entre las funciones de la herramienta Teams de Microsoft, está la posibilidad de utilizar OneNote. Esta aplicación te permite tomar notas con diversas herramientas: edición de texto, imágenes, videos, etc. Teams nos ayuda a vincular nuestras libretas creadas directamente con un equipo.

Considera que para utilizar esta herramienta, es necesario utilizar la cuenta institucional (@anahuac.mx) o una cuenta de Microsoft. 

A continuación te enseñaremos los pasos para insertar un OneNote en Teams:

Paso 1. Ingresa a la aplicación de teams y dirígete a al botón de Aplicaciones. En el buscador escribe “OneNote” para poder localizar la aplicación y da clic en ella.

Paso 2. Aparecerá en pantalla una nueva ventana. Ahí podemos Agregar a un equipo o Agregar a un chat. Nosotros utilizaremos la opción de Agregar a un equipo.

Paso 3. A continuación selecciona el equipo en el cual desees insertar el OneNote. Una vez lo hayas seleccionado, se activará el botón Configurar una nueva pestaña.

Paso 4. En la siguiente ventana, escribe el nombre de la pestaña y seguidamente a Guardar. Verás que aparecerá una pantalla de carga que nos indica que se está configurando una nueva pestaña. 

Paso 5. Al finalizar la configuración, aparecerá en pantalla la nueva pestaña que hemos creado y tendremos acceso a las herramientas de Onenote. 

En menú izquierdo aparecerán las páginas actuales de nuestra libreta. Podemos crear tantas páginas necesitemos dando clic en + Página.

En el menú superior, podemos encontrar las herramientas de edición y creación. Entre ellas se encuentran 4 pestañas diferentes: Archivo, Inicio, Insertar y dibujar. Cada una de ellas nos ofrece distintas opciones, puedes utilizar la que se adapte a tus necesidades. 
Toma en cuenta que estas notas se encuentran en tu nube de Microsoft, por lo que el guardado es automático al estar conectado a internet.

Paso 6. Toma en cuenta en cuenta que puedes visitar otras pestañas, por lo que si quieres regresar, solo necesitas buscar en tus aplicaciones dando clic en los 3 puntos y escribir el nombre si es necesario.

Paso 6. Al ingresar a OneNote, aparecerá tu libreta personal, la cual no es compartida con ningún equipo. Utilízala para hacer notas personales que no desees compartir.

Paso 7. Para acceder a tus libretas de Equipo, da clic en la pestaña correspondiente y selecciona  la libreta que creaste anteriormente.