¿Cómo crear encuestas en Microsoft Teams?

En el siguiente tutorial te mostraremos la manera de crear encuestas dentro de nuestras sesiones de video conferencia en Microsoft Teams.

Antes de comenzar a crear nuestras encuestas primero debemos de instalar la aplicación de Forms en nuestro Microsoft Teams, para ello solo hay que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Ingresa a Microsoft Teams y selecciona el botón de más aplicaciones agregadas.

Paso 2. De no estar la aplicación de Forms en esta venta seleccionamos más aplicaciones.

Paso 3. Es en esta sección donde nosotros podemos buscar de una larga lista de aplicaciones disponibles para Microsoft Teams aquellas que más nos sirvan en nuestro salón virtual. En esta ocasión, le haremos clic al botón de Forms para instalarlo.

Paso 4. Se nos abrirá la siguiente ventana y solo debemos de dar clic al botón de Agregar.

Paso 5. Nos mostrará la siguiente ventana emergente que demuestra que Forms se está cargando.

Paso 6. Una vez terminado el proceso Forms nos abrirá una nueva encuesta a la cual de podemos dar cerrar para salir de la encuesta a crear.

Paso 7 . Si al presionar el botón de más aplicaciones aparece el ícono de Forms esto quiere decir que ya lo tenemos instalado.

Paso 8. Ya estando en nuestra reunion en Microsoft Teams podemos crear nuestras encuestas utilizando el chat de la sesión para crear nuestras encuestas. Solo hay que presionar el botón de extensiones de mensajería debajo del cuadro de texto y seleccionar la aplicación de Forms.

Paso 9. Nos aparecerá una ventana de Forms en la cual nosotros podremos formular nuestras preguntas y respuestas, solo existe un tipo de pregunta pero se tienen dos opciones para esta pregunta: Varias respuestas o una respuesta.

  •  En la opción de  no tener varias respuestas como es la configuración original,nuestros participantes solo van a poder elegir una sola respuesta sin embargo es posible que cambien está respuesta si lo desean.
  • Con la otra opción nuestros participantes podrán seleccionar una vez cada una de las respuestas que tiene disponible al mismo tiempo.

Paso 10. Una vez elegido cual opción nos conviene más le damos clic a siguiente.

Paso 11. Tu pregunta aparecerá en el chat de la sesión y todos los participantes tendrán la oportunidad de votar.

En el segundo mensaje que se envía junto con tu pregunta se van actualizando las respuestas  en tiempo real y si tus participantes cambian de respuesta podrás ir monitoreando los cambios desde la conferencia.

Adicionalmente, podemos ingresar a la aplicación de Microsoft Forms  para conocer más a detalle las estadísticas de las encuestas que realizamos en Microsft Teams.

Para ingresar utiliza el mismo correo y contraseña de la cuenta para Microsoft Teams que utilizas, es decir el correo de O365 que con terminación @anahuac.mx.