¿Cómo usar las notas de Microsoft Teams?

En este Tutorial aprenderemos a usar la herramienta de Notas que Teams nos ofrece.

Antes de comenzar falta recalcar que:

  • Los asistentes deben de pertenecer a una misma organización, por lo cual es indispensable que tanto profesores como alumnos utilicen su cuenta de O365 para usar Teams.
  • Solo podemos crear notas en reuniones de hasta 20 personas.
  • Las notas solo las van a poder ver las personas que están presentes antes de crearlas, si se agrega alguien más  a la reunion esta no las podrá ver.

Paso 1. Con nuestra reunion de Teams ya creada y con todos los asistentes dentro vamos a seleccionar el botón de más acciones:

Paso 2. Presionamos el botón de Mostrar notas de Reunión.

Con esto se desplegará las notas de la reunión en el lado derecho de nuestra pantalla en Teams.

Paso 3. Con nuestra pestaña abierta tenemos que acercar nuestro cursor al título que dice Notas para que nos aparezca la opción de agregar una nueva sección aquí y así comenzar a redactar nuestras notas.

Paso 4. Ahora nos encontramos dentro de la herramienta de las notas y podemos  editar el contenido de la misma.

  • Está herramienta nos presenta diferentes opciones para editar nuestro texto. Desde cambiar el color, subrayar, cambiar a cursivas, resaltar texto entre otras. En el caso del tamaño del texto se reserva unicamente a tres tamaños predeterminados, grande, mediano y chico.
  • Si necesitamos más secciones podemos hacerle clic al signo de más arriba o debajo de nuestra nota original.

En el botón de más opciones es posible cambiar el orden en el cual aparecen las notas que creamos y si le hacemos clic a Ver la pestaña de notas podremos acceder a una pestaña especial donde tendremos más espacio para trabajar.

  • Si necesitamos acceder a las notas que se realizaron durante una sesión que ya ha terminado  debemos de entrar al chat o equipo en la cual se realizó la conferencia y seleccionar Notas de reunion en la barra superior de nuestra pantalla.