En los Detalles de preguntas podemos encontar información relacionada con cuales fueron las preguntas mejor estructuradas en un examen. Para ello hacemos uso de los siguientes valores:
- Desviación estándar: La desviación estándar indica cuánto varían las puntuaciones con respecto al promedio, que van desde 0 % a 100 %. Una alta desviación estándar indica que las puntuaciones se alejan del promedio, mientras que una desviación estándar baja indica que las puntuaciones son cercanas al promedio.
- Índice de discriminación: El índice de discriminación indica con qué efectividad una pregunta logra diferenciar a los buenos participantes de los malos. Esto puede variar desde un -100 % a un 100 %, con valores altos que indican una pregunta “buena” y valores bajos que indican una pregunta “mala”.
- Coeficiente de Correlación biserial puntual: Es un análisis que solo se aplica a preguntas de elección múltiple y de verdadero y falso que tengan una sola respuesta, con una ponderación del 100 % y todas las demás con una ponderación del 0 %.
De forma similar al índice de discriminación, el coeficiente de correlación biserial-puntual relaciona las puntuaciones individuales de las evaluaciones para determinar si los participantes contestaron una pregunta correctamente o no. Varía de -1,00 a 1,00, con valores altos que indican una pregunta “buena” y valores bajos que indican una pregunta “mala”.
* Tenga en cuenta que solo los primeros intentos para una pregunta con puntuaciones entre 0 % y 100 % se incluyen en las estadísticas de preguntas.