¿Cómo exportar un curso en Brightspace?

En este tutorial aprenderemos cómo descargar todo el contenido de un curso, de manera que tengamos una copia en nuestra computadora en un archivo comprimido en formato ZIP.

Paso 1. Ingresa al curso que deseas descargar. Dirígete al vagón de Más y seguidamente a Herramientas del curso.

Paso 2. Al desplegar el menú, selecciona Editar curso.

Paso 3. En la siguiente pantalla dirígete a los recursos del sitio y selecciona Importar, exportar o copiar componentes.

Paso 4. Selecciona la casilla de Export as a Brightspace Package y da clic en Inicio.

Paso 5. Para descargar todo el curso, debemos dar clic en la casilla de Seleccionar todos los componentes, con lo que las casillas de abajo se marcarán en automático.

Nota: En caso de que sólo quisiéramos descargar algunos elementos del curso, como los contenidos, actividades y/o evaluaciones, debemos seleccionar entonces dicha casilla de verificación y la opción de Exportar todos los elementos.

Paso 6. Damos clic en Continuar.

Paso 7. Visualizaremos una pantalla confirmando los componentes que seleccionamos para exportar. Dejamos sin marcar la casilla de Incluir archivos del curso en el paquete de exportación, y damos clic en Export.

¡Listo! Nos aparecerá un mensaje indicando que la descarga de nuestro curso ha comenzado y que recibiremos una notificación al finalizarse.