Breakout rooms de Teams

En el siguiente tutorial se explicará cómo usar las breackout rooms o salas de subgrupo en Teams

Estas son pequeños grupos que se crean dentro de una reunión para poder tener diversas videoconferencias con base a uno.

Paso 1. Para crear breakouts rooms necesitas estar en una videoconferencia activa y ser el creador de la sesión.

En la parte superior, da clic en el ícono de cuadros.

Paso 2. Se desplegará una ventana con las configuraciones de la sala: Número de salas y asignación automática o manual de equipos.

Da clic en Create rooms para guardar.

Paso 3. Aparecerá una pestaña nueva a la derecha. Ahí se observarán las distintas salas creadas y aparecerán como cerradas de manera predeterminada.

Paso 4. Para ver las opciones de las salas, da clic en los 3 puntos. Aparecerá la opción de Volver a crear salas y de Configuración de salas.

Paso 5. Al seleccionar Configuración de salas podrás modificar las opciones.
La primera opción mueve automáticamente a los participantes al iniciar la salas y la segunda permite dejar a los participantes regresar a la sala principal.

Paso 6. Si has terminado de editar la configuración puedes Iniciar las Salas. Esto provocará que los alumnos sean dirigidos a su sala automáticamente si así lo seleccionamos.
Cada grupo tendrá una videoconferencia activa en cada Room.

Paso 7. Una vez activos los equipos podremos observar que ahora aparece un botón verde que dice Abrir en cada uno de ellos.

Paso 8. Si le damos clic al botón de Abrir podemos Cambiar el nombre de la sala e incluso unirnos a ella para apoyar a los estudiantes.

Paso 9. Una vez finalizada la actividad, podremos cerrar las salas y los alumnos automáticamente aparecerán en la sala principal.

Paso 10. De ser necesario en la sala principal podemos reasignar a los participantes dando clic en Asignar y seleccionando en la lista desplegable el nombre del equipo nuevo.

NOTA:  Toma en cuenta que los participantes puedes grabar la sesión de su sala correspondiente, estas aparecerán en el chat de la sala principal.