¿Cómo programar sesiones de Teams en Brightspace con opciones de seguridad?

En el siguiente tutorial se explicará Cómo programar sesiones de Teams en Brightspace con opciones de seguridad.

A continuación, compartimos el orden de pasos que se requiere seguir para generar exitosamente los enlaces de sesiones de Teams, en Brightspace.

Algo importante es que siempre se debe realizar la calendarización desde Brightspace.

Paso 1. Dentro del vagón de Contenido, dirígete a la sesión correspondiente y da clic en Agregar existente.

Paso 2. Da clic en MS Teams Meeting para añadir la herramienta.

Paso 3. Se desplegará una pestaña nueva que nos indicará Iniciar sesión para que seguidamente aceptemos los permisos.

Verifica que la cuenta asociada sea la institucional, de lo contrario, inicia sesión previamente en la página de account.microsoft.com  

Paso 4. Al iniciar sesión aparecerá un botón Vínculo Crear reunión. Da clic en él para que aparezcan las opciones de la reunión en la cual pondremos el nombre, la fecha y el horario a determinar.  Una vez finalizado da clic en Crear.

Paso 5. Una vez creada la reunión, aparecerán los datos en pantalla. Da clic en Insertar para que aparezca en nuestra pantalla de Brightspace.

Paso 6. En Brightspace aparecerá un enlace roto, por lo que tendremos que editar la configuración. Da clic en los 3 puntos de la parte superior derecha para ingresar a ella.

Paso 7. Selecciona la opción de Abrir en una nueva pestaña y da clic en Guardar. Esto evitará que aparezca el error en pantalla.

Paso 8. Al guardar notarás que la pantalla ha cambiado por un botón que dice Abrir enlace

Da clic en él, independientemente de las fechas, para que puedas ingresar y configurar las opciones de seguridad.

Paso 9. Se abrirá una nueva pestaña que nos pregunta si queremos abrir la aplicación, a lo cual daremos clic a Abrir en Microsoft Teams.

Paso 10. En la ventana de Teams nueva, confirma las opciones para ingresar y da clic en Unirte ahora.

Paso 11. Una vez dentro de la reunión da clic en los 3 puntos para desplegar las opciones y da clic en Opciones de la reunión.

Paso 12. En las opciones de la reunión hay 4 puntos importantes a tomar en cuenta: 

  1. ¿Quién puede omitir la sala de espera?: Esta opción permite el acceso directo a la reunión, por lo tanto, se aconseja marcar “Solo yo” para poder evitar el acceso de invitados no deseados. De esta manera tendrás el control de quiénes acceden.
  2. ¿Quién puede presentar?: Esta opción permite presentar a los invitados de manera libre, por lo que se aconseja marcar la opción “Solo yo”. De esta manera nosotros daremos el permiso de quién presentará.
  3. Permite que los asistentes reactiven el audio: Esta opción se aconseja dejarla encendida, dado que los usuarios de otra manera no podrán activar su micrófono.
  4. Permitir chat de reunión: En la opción marcaremos Habilitado para que el chat en texto siempre esté disponible para todos los usuarios.
Una vez terminada la configuración, da clic en Guardar.

Paso 13. Para que los usuarios puedan presentar una vez iniciada la reunión, es necesario cambiar el rol del usuario. Para ello solo selecciona al usuario deseado, da clic para ver las opciones y selecciona la opción de Convertir en moderador y seguidamente a Cambiar. Esto le dará permisos al usuario para poder presentar la pantalla.

Paso 14. Para quitar nuevamente el permiso, despliega nuevamente las opciones del participante y selecciona Convertir en asistente y seguidamente en Cambiar.