¿Cómo puedo saber el avance de mis alumnos en mi curso?

Es posible que como docente recibamos comentarios como los siguientes:

  • “Maestro tengo un problema con Brightspace nunca me apareció la actividad”
  • “maestro tengo un problema con Brightspace no me aparece la autoevaluación”
  • “maestro, ingrese y no había nada”

En estos casos  podemos verificar en la plataforma si lo que presenta nuestro alumno es un error o no pensando en las siguientes preguntas como guía para evaluar la situcación:

  • ¿Qué actividad mencionas que no aparece en BS?
  • ¿Cuándo fue la última vez que ingreso mi alumno a mi curso?
  • ¿Reviso el contenido?
  • ¿Reviso la Actividad?
  • ¿Ingreso a la evaluación?

Pero como docente ¿Cómo puedo saber si mi alumno ingreso al curso a tiempo para realizar las diversas actividades evaluaciones y revisión del contenido? ¿Cómo puedo saber si  cumplió con las actividades y cuando ocurrió? ¿Cómo puedo saber si ya respondió una autoevaluación?

A continuación, te explicaremos como:

Paso 1. Primero ingresa a la herramienta Progreso de la clase.

Paso 2. Damos clic en el nombre del alumno del cual queremos consultar su avance.

Paso 3. Al ingresar veremos a la izquierda el menú de información que podemos consultar del alumno en particular

Paso 4. Para saber en qué fecha ingresó nuestro alumno a nuestro curso, damos clic en Acceso al curso y nos aparecerá el reporte de ingresos del alumno.

Con esto podemos saber si entró a tiempo a la plataforma para realizar la actividad o evaluación correspondiente.

Paso 5. Para revisar el ingreso de nuestros estudiantes al contenido damos clic en Contenido, esto nos desplegará el contenido que ha consultado el alumno y cuanto ha consultado, así como el tiempo dedicado a su consulta.

Esto nos puede servir para saber si nuestro alumno ha consultado el contenido

Paso 6. Si damos clic a los elementos en particular del contenido podemos revisar cuanto tiempo nuestros alumnos han dedicado a una Sesión y su último ingreso.

Paso 7. Ahora daremos clic en Actividades en donde se nos ofrecerá un reporte del alumno y su interacción con las actividades. Por ejemplo si entrego la actividad y cuando fue la fecha de vencimiento de la misma.

Paso 8. Si damos clic en el apartado de detalles podemos revisar cuando se realizó la entrega y el archivo del mismo.

Paso 9. Ahora daremos clic en Evaluaciones y nos aparecerá el resultado de las interacciones de los alumnos con las evaluaciones de nuestro curso.

Si damos clic en Detalles podremos revisar el intento del estudiante.

Comparando esta información de las interacciones de la acvitidades, evaluaciones, contenido con la fecha de ingreso del alumno, podemos saber si realmente se trata de un error en la plataforma o no.

Esperamos que esta información te sea útil.

Gracias.