¿Cómo me aseguro que una prueba esté programada adecuadamente?

Es pertinente realizar una actividad de revisión de la configuración y programación de quizes.

Como docente Anáhuac ya conoces como crear y publicar de forma adecuada una prueba y una actividad, pero al momento de recibir una materia en línea debemos confirmar que la prueba no presente algún error en su configuración.  

PROGRAMACION ADECUADA DE UNA PRUEBA

Para ello te presentaremos los aspectos a revisar de un quiz para que cuentes con la seguridad de que la prueba se ejecutará de manera adecuada. Estos tienen relación con las 3 primeras pestañas al momento de editar nuestra prueba y que son las más empleadas. 

En la casilla de propiedades, debemos verificar que, si la prueba está compuesta por un banco de preguntas y un número determinado de preguntas de ese banco, los iconos que determinan este aspecto deben de verse de la siguiente manera. 

Debe de contener el nombre del grupo de preguntas, el número de preguntas que compone la prueba y el número de preguntas totales del banco de preguntas. Si el número del banco es menor, quiere decir que hay un problema.

En la casilla de Restricciones, el examen debe tener como check las siguientes opciones en espacio de Disponibilidad 

Tiene fecha de inicio, Tiene fecha final y Mostrar en Calendario

En el área de Restricciones avanzadas opcionales, asegúrate de tener seleccionada las siguientes opciones

Implemente el tiempo límite obligatorio

Impida que el estudiante siga realizando cambios 

Si no que se pueden ver de la siguiente forma. 

Se debe establecer un límite de tiempo y un periodo de gracia

En la parte de Acceso especial a menos que hayamos dado un acceso especial, esta opción debe conservarse en la opción Permitir que los usuarios seleccionados tengan acceso especial a esta evaluación

En la pestaña de Evaluación las primeras 2 casillas deben estar seleccionadas estas son:

Calificación y Exportación, Automáticas a calificaciones.

La herramienta Elemento de Calificación debe contener un elemento de calificación el cual identificaremos ya que cuenta con un título en lugar de la palabra Ninguno 

Si algunas de estas casillas no se encuentran seleccionada o programada, no aparecen los resultados en el centro de calificaciones como vemos en la imagen

Es centro de calificaciones debe verse completo como la siguiente imagen:

Realizando estos pasos podrás corroborar que la prueba este adecuadamente programada y tus alumnos podrán presentarla sin problemas.

Muchas Gracias.