¿Qué hacer cuando uno de mis alumnos se desconecta de un prueba que emplea LockDown Browser?
Sabemos que los problemas de conexión pueden surgir durante los exámenes, pero existen diferentes maneras de solucionarlo dependiendo de la configuración del examen. Aquí te explicamos las dos opciones según cómo se haya configurado la evaluación:
Opción 1: Si no activaste la opción "Lock students into the browser until exam is completed"
En este caso, tus alumnos pueden salir del examen y reconectarse fácilmente siguiendo estos pasos:
- Cerrar LockDown Browser.
- Volver a ingresar a la evaluación desde Brightspace.
- Continuar con el examen desde donde lo dejaron, si aún se encuentra dentro del horario establecido.
Esta opción les da la flexibilidad de solucionar cualquier desconexión rápidamente.
Opción 2: Si activaste la opción "Lock students into the browser until exam is completed"
Si activaste esta opción, los alumnos no podrán salir tan fácilmente del examen, ya que esta configuración bloquea la salida de Lockdown Browser hasta que hayan completado la evaluación. En este caso, el proceso es un poco diferente y recomendamos ponerse en contacto con Tecnología Educativa mediante nuestros canales de atención o visitarnos presencialmente en nuestras oficinas ubicadas en el edificio número 6 – LIIET.
Problemas con dispositivos
En caso de que la computadora esté congelada y no permita salir de la aplicación, el alumno deberá reiniciarla y volver a cargar la evaluación desde la plataforma Brightspace para poder seguir con su evaluación sin problema.
Aunque no sea recomendable, en caso de que un alumno haya utilizado un iPad y este se haya congelado, lo recomendable es que reinicie el dispositivo siguiendo el procedimiento específico para su modelo.
Adjuntamos un tutorial directamente de la página de Apple con las indicaciones para reiniciar estos dispositivos.
Caso Particular: Error en página
Si al alumno le aparece un error como el de la siguiente captura de pantalla, quiere decir que están tratando de entrar directamente abriendo LockDown browser y no por la sección de evaluaciones en Brightspace.
Será muy importante recordarle al alumno que Lockdown Browser no es una aplicación para ingresar y que la manera de acceder a sus evaluaciones, será por medio de Brightspace.