¿Cómo construir una regla para todo lo que se envíe a @anahuac.mx se reenvíe a mi correo personal?

Estimado docente, el siguiente tutorial te ayudará a administrar mejor tus correos en Outlook. Si deseas que todo lo que te envíen a tu correo O365 también te llegue a tu correo personal solo tendrás que utilizar una regla para que outlook lo envíe a tu segundo correo automáticamente.

Para ello, existen dos maneras de crear una regla en Outlook, una de ellas para la versión web de Outlook y la otra para la versión de aplicación de Windows para la PC.

Crear una regla: Aplicación de Windows

Paso 1. Seleccionamos el botón de Reglas en la barra de navegación de nuestro correo en Outlook.

Paso 2. Seleccionamos el botón de administrar reglas y alertas.

Paso 3. Nos aparecerá una nueva ventana emergente en la cual debemos hacerle clic al botón de Nueva Regla.

Paso 4. Se desplegará la siguiente ventana de la cual podemos seleccionar la opción de Aplicar regla a los mensajes que reciba, para luego presionar siguiente.

Paso 5. Ignoramos todas las opciones de ¿Qué condiciones desea comprobar?, y seleccionamos siguiente. Es importante realizar esto para que Outlook tome en cuenta a todos los correos que lleguen para reenviarlo.

Paso 6. Cuando aparezca el siguiente mensaje solo debemos presionar y luego siguiente para continuar con el proceso.

Paso 7. Elegimos la opción de reenviarlo a personas o grupo público y después seleccionamos personas o grupo público en el cuadro de texto que aparece en la parte de abajo para seleccionar el correo al cual reenviar el mensaje.

Paso 8. Escribimos el correo electrónico a donde necesitamos redirigir los mensajes y seleccionamos Aceptar.

Paso 9. Ignoramos todas las opciones de ¿Hay excepciones?, y presionamos siguiente. 

Paso 10. Le ponemos nombre a nuestra regla y marcamos la casilla en activar esta regla para que funcione, finalmente le hacemos clic a finalizar.

Paso 11. Verificamos que la regla se encuentre activa y presionamos Aplicar para terminar de programar la regla.

Crear una regla: Versión Web

Paso 1. Al estar en Outlook seleccionamos el ícono de configuración en la parte superior derecha de nuestra barra de búsqueda. 

Paso 2. Seleccionamos al opción de ver toda la configuración de Outlook. 

Paso 3. Seleccionamos el botón de Agregar nueva regla para comenzar a crear nuestra regla. 

Paso 4. Se nos desplegará la siguiente pantalla en donde primero tenemos que escribir el nombre de la regla.

Paso 5. Hacemos clic en la opción de agregar una condición y seleccionamos Aplicar a todos los mensajes. 

Paso 6. En agregar una acción buscamos y seleccionamos Reenviar a.

Paso 7. Escribimos en el recuadro al lado de agregar una acción el correo al que se reenviaría los mensajes. 

Paso 8. Eliminamos la opción de agregar una excepción.

Paso 9. Seleccionamos Guardar para terminar de editar la regla. 

Paso 10. Verificamos que se haya creado la regla.