¿Cómo puedo ingresar y utilizar
la App de la Biblioteca?

¡Bienvenidos! en este tutorial podrás conocer el proceso de cómo ingresar a la aplicación móvil de la Biblioteca y qué funciones tiene disponibles. 

Paso 1. Descarga la App Ex Libris Library Mobile en la Play Store o App Store.

Paso 2. Ingresa a la App y escribe Red de Universidades Anáhuac en el buscador. Al localizarlo da clic en este.

Paso 3. Da clic en Ex Libris Library Mobile. Posterior a ello, en las Condiciones de uso da clic en Aceptar.

Paso 4. Ingresa los datos de tu cuenta de Office 365 para iniciar sesión.

Paso 5. Puedes activar tu huella digital u omitir este paso.

¡Y listo! Has ingresado con éxito a la App.

¿Qué funciones tiene disponible?

¿Qué puedo realizar desde mi aplicación? A continuación, conoceremos qué secciones existen dentro de la aplicación y las funciones que incluye. Si deslizas para abajo en la pantalla principal, podrás identificar tres recuadros importantes. Exploremos cada uno de ellos:

  • Contáctanos por campus
  • Tarjeta de biblioteca
  • Recursos electrónicos

1. Recursos electrónicos:

Lo principal de la aplicación es el acceso a las bases de datos de la Biblioteca para buscar tu bibliografía. Si haces clic en la sección que dice ‘’recursos electrónicos’’ deberás elegir el campus al que perteneces. 

Posteriormente, podrás elegir la base de datos que más se ajuste a tus necesidades para encontrar un material bibliográfico. Éste proceso funciona de la misma manera que en la navegación web.

Nota importante:

Además de haber iniciado sesión en la aplicación, para acceder al listado de las bases de datos más específicas como las que salen en la imagen anterior, es esencial primero haberte registrado a la que elijas para poder tener acceso a la información. Si es la primera vez que te registras, recuerda que debe ser con la cuenta institucional con Office 365.

2. Tarjeta de biblioteca:

Otra función muy importante es la tarjeta de Biblioteca. Si das clic en la sección que dice  ‘’tarjeta de biblioteca’’, podrás tener a detalle el status de tus préstamos, solicitudes, multas y cuotas, así como posibles bloqueos y mensajes. ¡Estarás enterado de todo al alcance de un clic!

3. Contáctanos por campus

Recuerda que el área de Biblioteca ofrece capacitaciones personalizadas tanto a docentes como alumnos desde el proceso básico de búsqueda, hasta profundizar en recursos más sofisticados relacionados con alguna materia o carrera en específico. 

Puedes contactarlos a través de su correo electrónico o bien, a través del chat en línea. 

Correo electrónico: [email protected]