¿Cómo hacer que una actividad/Evaluación le suba puntos extras a la calificación de otra?

En este tutorial veremos cómo configurar los elementos de calificación de una actividad o evaluación, para que cuenten como puntos extras dentro de la calificación de otra actividad.

 

Paso 1. Nos dirigimos al vagón de Calificaciones y luego a Administrar calificaciones.

Supongamos que queremos que la actividad que está asociada al elemento de calificación “Punto extra Arte de amar“, nos ayude para asignarle puntos extras a todos los alumnos que la hagan, pero estos puntos queremos que se acumulen a la calificación del ordinario.

Para ello, nuestros elemento de calificación deben de encontrarse dentro de la misma categoría, como en el siguiente ejemplo:

La categoría Examen Ordinario tiene dos elementos de calificación, uno del examen final escrito y otro del punto extra.

Paso 2. Buscamos el nombre del elemento asociado a la actividad que queremos convertir en Extra, damos clic en la flechita y luego en Editar.

Paso 3. Buscamos en la parte inferior de la página, la casilla de verificación que dice Extra, y la marcamos.

Importante: En el peso debemos de asignar cuánto del 100% queremos que la actividad valga en nuestra calificación del ordinario. En este ejemplo queremos que sea 1 punto extra, por lo que le pondremos 10 en el peso.

Paso 4. Damos clic en Guardar y cerrar.

Podemos confirmar que el cambio quedó aplicado porque aparecerá un icono de una estrella junto al nombre del elemento que configuramos.

Es importante recordar que la actividad o evaluación que queremos que sea extra, debe estar asociada a dicho elemento de calificación, para que se pueda ver reflejado en el centro de calificaciones.

  • De esta forma, si el alumno saca un 5 en su examen final, hace la actividad y en esta saca un 10 su calificación sube a un 6.

  • Si el alumno sacó 10 en el examen final y también hace la actividad extra, la calificación se queda igual con solo 10.

  • Y si el alumno no entrega la actividad de punto extra, no sucede nada con su calificación.