Protección a través del Comité de Ciberseguridad de la Red Anáhuac

En la actualidad, los avances tecnológicos y el incremento de incidentes de ciberseguridad que se presentan traen consigo desafíos como: asegurar la máxima disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información que se procesa a diario y que es de máxima prioridad en nuestra Institución.

En el campo de la seguridad de la información o ciberseguridad, existen diferentes amenazas tales como: ataques, sabotaje, modificación de información confidencial, etc., por parte de ciberdelincuentes en busca de datos confidenciales e intereses comerciales significativos, estas amenazas pueden ser de carácter económico, comercial, competitivo o de reputación.

Es por esto, que para nuestra institución es de gran importancia contar con las medidas de seguridad que nos garanticen la seguridad de nuestra información y la de nuestros estudiantes y la comunidad en general, por lo que damos inicio al proyecto de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, con base en la norma ISO/IEC 27000. Con el apoyo de consultores especializados implementaremos medidas adecuadas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Beneficios:

  • Establecer un esquema de riesgos de seguridad de la información para implementar medidas de preventivas.
  • Contar con controles de seguridad para la protección de la información.
  • Contar con políticas y procedimientos alineados a nuestra misión y visión.
  • Alinearnos a prácticas internacionales en seguridad de la información que beneficien a nuestros estudiantes y empleados.

Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información nos ayuda a analizar y gestionar los riesgos que pueden surgir en función de nuestros procesos y activos de información para garantizar un mejor control, evitando la materialización de amenazas que afecten directa o indirectamente las operaciones de la Universidad Anáhuac.

El proyecto de la Red de Universidades Anáhuac, comenzó en octubre de 2022 y hoy cuenta con las bases solidas, para los siguientes pasos que tendrán una duración de cerca de un año. Para más información del proyecto o dudas, contactar a: [email protected]  responsable del proyecto de forma interna en Anáhuac Mayab.