¿Cómo editar contenido en la nueva vista de Brightspace?

Para construir tu curso en Brightspace es posible crear o modificar el contenido con texto, imágenes, videos y códigos de inserción.

Para tu comodidad y mejor legibilidad, el siguiente tutorial se divide en 4 Secciones que detallan cada uno de los siguientes aspectos:

Te invitamos a consultar el tutorial completo para entender el conjunto, sin embargo, puedes consultar la parte que se adapte a tus necesidades.


Sección 1. Modificar o añadir texto

Paso 1. Al ingresar a nuestro curso iremos a nuestra Sección de Contenido.

Al momento de recibir nuestro curso, este contendrá una serie de módulos que al dar clic desplegarán contenido.

Paso 2.  Seleccionando el contenido HTML, podemos crear o modificar la información, dirígete los 3 puntos en el lado derecho de la pantalla y daremos clic a la opción Editar.

Esto nos dará acceso al contenido en su versión editable, la cual podemos expandir presionando el ícono de Pantalla completa.

En él podemos seleccionar el texto, eliminarlo, copiar y pegar nuestro texto desde otro documento o sitio, y también modificar el estilo del texto.

Podemos incrustar tablas, filas, celdas o columnas. 

Paso 3. Una vez que nos sintamos conformes con el contenido, podemos salir de la vista completa para ir a la vista general, seleccionando de nuevo el ícono de pantalla completa. 

Paso 4.  Si así lo deseamos también podemos modificar las fechas disponibilidad. Para ello vamos al recuadro de Fechas de disponibilidad y lo seleccionamos para que se  despliegue.

Paso 5.  Dentro podremos capturar la Fecha de inicio y la Fecha final, las cuales podemos editar dando click y eligiendo una fecha del calendario. 

Paso 6.  Una vez que le demos guardar y cerrar se mostrará así dentro de nuestra sección de Contenido. 



Sección 2. Modificar o añadir imágenes

Paso 7. Si lo que deseo es incrustar una imagen, damos clic en el ícono del cuadro y seleccionamos una de las fuentes de origen de nuestra imagen, de preferencia usaremos como recurso la opción Mi PC que es donde usualmente tendremos nuestras imágenes o debemos contenerlas para crear nuestro contenido

Paso 8. Nos aparecerá una ventana en donde cargaremos la imagen, pero primero seleccionamos el Elegir destino en donde se alojará el archivo dentro de nuestro curso.

Paso 9. Al dar clic en Elegir destino nos desplegará la siguiente ventana en donde seleccionaremos la carpeta donde se alojará la imagen acorde a la sección que estamos utilizando. En este ejemplo seleccionaremos la carpeta Información del curso ya que ahí se encuentra contenidos nuestras secciones “Bienvenida Resultados y Metodología del curso”.

Paso 10. Una vez elegida la carpeta del destino, daremos clic al botón Cargar para buscar la imagen en nuestra computadora, seleccionamos la imagen y damos clic en Abrir.

Paso 11. La imagen se cargará y daremos clic en Agregar.

Paso 12. Nos aparecerá la siguiente ventana en donde seleccionaremos la opción Esta imagen es decorativa. Damos clic en Aceptar y nuestra imagen se habrá cargado a nuestro contenido. 

Paso 13. Si quisiéramos editar la imagen, podemos seleccionarla y haciendo click derecho nos aparecerá un recuadro con dos opciones, seleccionaremos Editar imagen

Se desplegará una nueva vista donde tendremos en la parte superior un menú en el cual podremos elegir modificaciones para hacer cambios en nuestra imagen, en este caso cambiaremos el tamaño de la imagen, seleccionando el segundo ícono.

Se mostrará un recuadro en el que podemos modificar el ancho y alto de la imagen, para cargar el cambio hay que seleccionar Aplicar y posteriormente Guardar



Sección 3. Modificar o añadir videos de Youtube

Paso 14. Si queremos agregar un video de Youtube podemos hacerlo dando clic en ícono de insertar objetos

Paso 15. Damos clic en la opción de Youtube.

Paso 16. Se nos desplegará un buscador en dónde podremos encontrar videos de Youtube. Podemos escribir el tema de interés o pegar el enlace del video. 

Paso 17. Seleccionamos el video que deseamos y damos clic en Siguiente.

Paso 18. Se nos desplegará la siguiente ventana en donde veremos la información del video.

Damos clic en Insertar y nuestro video se agregará a nuestro contenido.



Sección 4. Añadir contenido por código de inserción

Paso 19. Si contamos con algún recurso de la web que tenga código de incrustación podemos agregarlo a nuestro contenido yéndonos al ícono de insertar objetos y dando clic en Ingresar código de Incrustado. Si el ícono no se muestra pueda dar click en los tres puntos para que se desplieguen el resto de las herramientas. 

Paso 20. Se nos desplegará la siguiente pantalla en donde podremos pegar el código a incrustar y anexar la información que deseamos. 

Paso 21. Damos clic en Guardar.