¿Cómo descargar, enviar y proteger mi Formulario de Planeación didáctica?

En este tutorial aprenderemos a cómo realizar la descarga y envío del Formulario de Planeación didáctica en Brightspace 

Paso 1. Dentro de nuestro kit Docente Anáhuac, nos dirigiremos a la pestaña de actividades.

Paso 2. Una vez en Actividades podremos visualizar la actividad Formulario Planeación Didáctica,  el formulario lo podemos abrir haciendo click en el Formulario de Planeación didáctica.pdf

Paso 3. Abriremos nuestro archivo haciendo click en la descarga que nos aparece en la parte inferior de la pantalla. 

Paso 4. Nos debe abrir otra ventana donde podremos visualizar nuestro archivo de planeación Didáctica, el cual procederemos a llenar. 

Paso 5. Una vez que completemos el llenado de nuestra planeación didáctica, nos dirigimos a la esquina superior derecha e identificaremos el botón de descargar, el cual le haremos click y es importante que seleccionemos la opción que dice Con tus cambios

Paso 6.  Esto nos abrirá una nueva ventana donde podremos Guardar el archivo en nuestra computadora con el nombre que deseemos, en este caso lo llamaremos FormularioPD , igual es importante verificar la carpeta de Ubicación donde se guardará en nuestra computadora, teniendo en cuenta esto procedemos a dar click en Guardar.

NOTA: Es importante utilizar un nombre corto para nuestro documento. 

Paso 7. Para subir nuestra actividad regresaremos al panel de Actividades en Brightspace y daremos click en la actividad Formulario de Planeación Didáctica

Paso 8. Esto nos llevará al espacio para enviar la actividad donde para subir la actividad seleccionaremos Agregar un Archivo.

Paso 9. Se abrirá la siguiente ventana y seleccionaremos Mi PC.

Paso 10. Luego seleccionaremos Cargar.

Paso 11. Se mostrará nuestra carpeta de archivos, donde ingresaremos a la carpeta dónde Ubicamos el archivo y lo seleccionaremos y daremos click en Abrir.

Paso 12. Así tendremos cargado nuestro archivo y podremos dar click en Agregar .

Paso 13. Por último daremos click en Enviar.

Paso 14. Si todo ha funcionado correctamente nos aparecerá la siguiente vista donde se muestra en Envíos nuestro archivo, la fecha de envío y otros datos, para regresar al panel de Actividades damos click en Listo.

Paso 15. En este panel igualmente podremos corroborar que se ha enviado nuestro documento ya que se visualizará 1material enviado, 1 archivo.

¿Cómo proteger mi PDF contra ediciones?

Paso 1. Da clic al botón de Herramientas.

Paso 2. Al abrir leste nuevo apartado, baja hasta encontrar la categoría de Proteger y estandarizar para seleccionar el botón de Proteger.

Paso 3. Ahora elige el botón de Opciones avanzadas.

Paso 4. Da clic en la opción de Propiedades de seguridad.

Paso 5. En la ventana emergente de clic en la opción de Sin seguridad.

Paso 6. Y elige la opción de Seguridad mediante contraseña.

Paso 7. Activa  el check de Restringir la edición e impresión del documento.

Paso 8. Agrega la contraseña que protegerá al documento, es de suma importancia que esta contraseña no la compartas con nadie ni la pierdas.

Paso 9. Elige aceptar en la ventana emergente que te aparece.

Paso 10. Y agrega una vez más la contraseña que creaste para el documento y da clic en aceptar.

Paso 11. Al terminar selecciona aceptar para acabar con la configuración.

Paso 14. Y guarda el documento para que se queden los cambios que acabas de editar.