Condiciones de publicación en Brightspace

En este tutorial aprenderemos cómo crear y agregar condiciones a evaluaciones, actividades y foros, en la plataforma de Brightspace.

Crear condiciones de publicación

Podremos hacer uso de la siguiente opción si tenemos agregado a nuestro contenido nuestras actividades, evaluaciones o foros.

Condición de publicación Actividad

Veamos un ejemplo en una actividad:

Podemos crear y agregar condiciones al momento de generar nuestra Actividad o posteriormente en Editar.

Paso 1.Nos dirigiremos a la ventana de “Fechas y condiciones de disponibilidad”, en la que encontraremos el botón de Agregar condición de publicación, del cuál se desplegarán dos opciones y daremos click en Crear Nuevo.

Paso 2. Nos aparecerá una ventana donde primero seleccionaremos el tipo de condición, en este caso elegiremos en el apartado Contenido “tema de contenido visitado”

Paso 3. Seguido procederemos a los Detalles de condición para  Seleccionar Tema 

Para este ejemplo elegiremos el Material Sesión 1, en la carpeta Sesión 1 de la Unidad Contenido.

Paso 4. Finalmente seleccionaremos Crear

Paso 5. Una vez creada nuestra condición daremos click en Guardar y cerrar. 

De esta manera habremos creado una condición de publicación para nuestra actividad.

En amarillo se señala el símbolo que identifica que nuestra actividad tiene una condición

En este ejemplo el alumno no podrá ver la “Actividad Sesión 1” en su espacio de actividades, sin antes visitar el contenido “Material sesión 1”.

Nota: Cabe resaltar que esta condición creada en nuestra actividad tiene como función impedir que el alumno vea la actividad a menos de que cumpla con la condición asignada.

*Para que se registre la vista de contenido del alumno, este debe hacer click en el contenido indicado en la condición. De lo contrario la actividad permanecerá Oculta.

*Vista alumno sin haber cumplido la condición

En la imagen de abajo podemos ver la ruta de acceso a “Material Sesión 1” que es la condición que el alumno debe cumplir para visualizar la actividad, en este ejemplo.

Condición de publicación Evaluación

Veamos un ejemplo para una evaluación:

Podemos crear y agregar condiciones al momento de generar nuestra Evaluación o posteriormente en Editar.

Paso 1.Nos dirigiremos a la ventana de “Fechas y condiciones de disponibilidad”, en la que encontraremos el botón de Agregar condición de publicación, del cuál se desplegarán dos opciones y daremos click en Crear Nuevo.

Paso 2. Nos aparecerá una ventana donde primero seleccionaremos el tipo de condición, en este caso elegiremos en el apartado Contenido “tema de contenido visitado”

Paso 3. Seguido procederemos a los Detalles de condición para  Seleccionar Tema 

Para este ejemplo elegiremos el Material Sesión 1, en la carpeta Sesión 1 de la Unidad Contenido.

Paso 4. Finalmente seleccionaremos Crear

Paso 5. Una vez creada nuestra condición daremos click en Guardar y cerrar. 

De esta manera habremos creado una condición de publicación para nuestra evaluación.

En amarillo se señala el símbolo que identifica que nuestra evaluación tiene una condición

En este ejemplo el alumno no podrá ver el “Quiz Sesión 1- Historias” en su espacio de evaluaciones, sin antes visitar el contenido “Material sesión 1”.

Nota: Cabe resaltar que esta condición creada en la evaluación tiene como función impedir que el alumno vea la evaluación a menos de que cumpla con la condición asignada.

*Para que se registre la vista de contenido del alumno, este debe hacer click en el contenido indicado en la condición. De lo contrario la evaluación permanecerá Oculta.

*Vista alumno sin haber cumplido la condición

En la imagen de abajo podemos ver la ruta de acceso a “Material Sesión 1” que es la condición que el alumno debe cumplir para visualizar la evaluación, en este ejemplo.

Condición de publicación Foro

Veamos un ejemplo para un foro:

Paso 1.Nos dirigiremos a nuestros foros, dando click en la flechita se desplegará un menú, donde seleccionaremos Editar foro

Paso 2. Una vez hecho eso, seleccionaremos en las pestañas de arriba, Restricciones.

Paso 3. Identificaremos en la parte inferior el menú de Condiciones de publicación donde elegiremos Crear y adjuntar.

Paso 4. Seguiremos los pasos 2 al 4 de Editar Actividad-Evaluación.

Paso 5. Podremos ver nuestra condición de publicación. Finalmente haremos click en Guardar y cerrar.

De esta manera habremos creado una condición de publicación para nuestro foro.

En amarillo se señala el símbolo que identifica que nuestro foro tiene una condición

En este ejemplo el alumno no podrá ver el “Foro Dudas Sesión 1” en su espacio de Foros, sin antes visitar el contenido “Material sesión 1”.

Nota: Cabe resaltar que esta condición creada en nuestro foro tiene como función impedir que el alumno visualice el foro a menos de que cumpla con la condición asignada.

*Para que se registre la vista de contenido del alumno, este debe hacer click en el contenido indicado en la condición. De lo contrario el foro permanecerá Oculto.

*Vista alumno sin haber cumplido la condición

En la imagen de abajo podemos ver la ruta de acceso a “Material Sesión 1” que es la condición que el alumno debe cumplir para visualizar el foro, en este ejemplo.

Condición de publicación desde Contenido

Podremos hacer uso de esto si tenemos agregado a nuestro contenido nuestras actividades, evaluaciones o foros.

En este caso tenemos agregada nuestra actividad nombrada, Actividad Sesión 1. Sin embargo también podría ser una evaluación o foro.

Paso 1. Con nuestra selección en la actividad, nos dirigiremos a los tres puntos de la esquina superior y daremos click en Ver condiciones de publicación.

Paso 2. Nos aparecerá una nueva ventana donde elegiremos Crear.

Paso 3. Nos aparecerá una ventana donde primero seleccionaremos el tipo de condición, en este caso elegiremos en el apartado Contenido “tema de contenido visitado”

Paso 4. Seguido procederemos a los Detalles de condición para  Seleccionar Tema 

Para este ejemplo elegiremos el Material Sesión 1, en la carpeta Sesión 1 de la Unidad Contenido.

Paso 5. Finalmente seleccionaremos Crear

Paso 6. Podremos visualizar nuestra condición y haremos click en Guardar.

De esta forma habremos creado una condicoón de publicación para nuestra actividad.

En amarillo se resalta el símbolo que indica que ese contenido "Actividad Sesión1 " tiene una condición de publicación

En este ejemplo el alumno no podrá ver la “Actividad Sesión 1” en su espacio de Actividades, sin antes visitar el contenido “Material sesión 1”.

Nota: Cabe resaltar que esta condición creada en nuestra actividad tiene como función impedir que el alumno visualice la actividad a menos de que cumpla con la condición asignada.

*Para que se registre la vista de contenido del alumno, este debe hacer click en el contenido indicado en la condición. De lo contrario el foro permanecerá Oculto.

*Vista alumno sin haber cumplido la condición

En la imagen de abajo podemos ver la ruta de acceso a “Material Sesión 1” que es la condición que el alumno debe cumplir para visualizar la actividad, en este ejemplo.