Conoce Miro para crear espacios de trabajo colaborativo.

En este tutorial te presentaremos la herramienta Miro, con la cual podrás crear espacios colaborativos para trabajar de forma remota y presencial conjuntamente de manera digital. 

Miró puede ayudarte para todo tipo de ejercicio de creatividad desde Brainstorming, Task tracking, Mapas mentales, OKR y un largo etc.

Comenzaremos accediendo a la página de Miro.

Podemos acceder con nuestra cuenta Anáhuac Mayab de Gmail.

Si accedemos con ella podemos ver los equipos de trabajo de la Universidad y solicitar unirnos a ellos, o podemos crear nuestro equipo de trabajo.

En este caso daremos clic en Create a new Team

Nombraremos nuestro equipo y seleccionaremos para que tipo de trabajo o servicio formará parte.

En este caso utilizaremos Teacher/student y daremos clic en continuar.

Podemos invitar a nuestros colegas o estudiantes a participar en nuestro equipo o podemos omitir esta task de momento para poder generar un espacio de trabajo.

Momentáneamente nos saltaremos el paso de invitar a los miembros del equipo.

Miro nos preguntara en que estamos trabajando y podemos seleccionar diversas categorías de trabajo como hemos mencionado: Mind Maps, Task Tracking, Brainstroming, User Journey Mappin, Restrospective, Producto Roadmaps.

A manera de ejemplo emplearemos Brainstorming y daremos Lets Start.

Se creará el espacio de trabajo y podemos comenzar a emplear los elementos del template o podemos emplear las herramientas de trabajo. 

Del lado izquierdo de la pantalla encontraremos todas las herramientas que podemos emplear para modificar nuestro espacio de trabajo. 

Comenzando con la herramienta cursor, la cual nos ayudará a desplazarnos y seleccionar elementos. 

Luego tenemos los templates en caso de que queramos emplear otro template además del que estamos empleando.

Contamos con nuestra herramienta de texto dentro del espacio de trabajo al escribir, aparecerá un submenú de herramientas en donde podemos personalizar el texto que estamos escribiendo.

Con la herramienta de Sticky Note podemos crear notas como las que ya tenemos en pantalla y escribir en ellas.

 De igual forma podemos modificar las notas para con sus sub herramientas para emplearlas mejor en nuestro trabajo.

Podemos crear figuras Geométricas. 

 De igual forma podemos modificar las notas para con sus sub herramientas para emplearlas mejor en nuestro trabajo.

Contamos con herramientas para crear líneas para unir puntos y establecer ideas.

Podemos resaltar ideas con la herramienta marcado. 

Una herramienta importante para los elementos colaborativos es la herramienta comentar. Con ella podeos agregar comentarios en los diveros elementos y espacios de trabajo.

La herramienta Frame, enmarca de manera efectiva nuestra zona de trabajo.

Con la herramienta de Forma de Diagrama, podemos crear una amplia variedad de formas y figuras nos ayudaran a esquematizar.

Por último tenemos la opción More apps, la cual a dar clic, deplegará una gran diversidad de herramientas para trabajar colaborativamente.

En la parte superior derecha encontraremos herramientas para colaborar.

Si queremos regresar al menú inicial, damos clic al logo de Miro, y aparecerán nuestras presentaciones realizadas.

Esperamos que esta información te sea útil para lograr espacios interactivos de trabajo. 

Gracias.

Categorías: Sin categoría