Fliki convierte tu texto en videos y audio

¿Qué es Fliki?

Fliki es una plataforma en linea que facilita la producción de videos y narraciones a partir de texto, empleando voces generadas mediante inteligencia artificial (IA).Este recurso se convertirá en tu principal colaborador al diversificar los estímulos visuales y auditivos durante tus presentaciones para captar la atención de tus estudiantes

¡Te invitamos a ver el siguiente video de introducción a la herramienta!

Nota: Esta herramienta cuenta con una versión gratuita limitada, la cual funciona con un sistema de créditos que opera como moneda de intercambio para generar videos mensualmente contaras con 5 créditos.

¿Cómo utilizar Fliki?

 Paso 1. Ingresar a la pagina web de Fliki.

Ingrese a la siguiente pagina web: https://fliki.ai/

Paso 2. A continuación crearemos la cuenta que se usara en la pagina de Fliki 

Para ello seleccionar Sign up.

Después, selecciona continue with Google en el cual usaras tu cuenta de correo Google institucional con terminación @anahuacmayab.mx.

Al momento de seleccionar la opción continue with google, aparecerá una ventana emergente en la cual seleccionaremos nuestro correo institucional de Google.

Paso 3. Para generar un nuevo proyecto seleccionaremos New file que se encuentra en la esquina superior derecha

¿Cómo hacer un video?

Después de seleccionar ‘New file‘, aparecerá una ventana emergente que nos permitirá configurar el tipo de archivo, ya sea audio o video en este caso seleccionaremos la casilla de video.

En cuanto al lenguaje, contamos con más de 75 opciones distintas de idiomas, incluyendo diversos dialectos.

También es posible seleccionar el tamaño de nuestro espacio en el video, es decir, desde una vista de retrato hasta una vista de paisaje.

Paso 4.  Será necesario escribir un nombre para tu archivo en File name y seleccionar la opción de Submit.

¡Te invitamos a ver el siguiente video de introducción a la herramienta de video!

Nota: Esta herramienta cuenta con dos opciones bloqueadas para los usuarios gratuitos

A continuación, observaremos que al momento de seleccionar “Submit“, se nos desplegará otro menú llamado “Magic Create“, en el cual contaremos con diversas opciones que explicaremos próximamente.

Es importante mencionar que las siguientes opciones permiten generar el contenido del video de diferentes fuentes.

La primera opción, denominada “Idea“, te solicitará que generes tu contenido a partir de un concepto. Por ejemplo, un video motivacional que destaque los beneficios de llevar una dieta saludable y realizar ejercicio. Esto iniciará la generación de contenido basado en ese argumento.

Cuando se seleccione el ícono de “Idea“, se desplegará una caja de texto donde podrás indicar con qué idea deseas iniciar el video, como se ejemplificó anteriormente.

La segunda opción, denominada “Blog“, te solicitará que uses un “URL” en el cual se aloje la información.

Importante: Para que funcione de la mejor manera es necesario que el blog cuente con una buena estructura, es decir que el texto cuente con todos elementos para que sea un buen articulo.

Cuando se seleccione el icono de “Blog” se desplegara una caja de texto donde podrás poner el “Url” del blog que deseas que se extraiga la información.

La tercera opción, denominada “PPT“, te solicitará que insertes un archivo Power point para poder usar la información de contenido para tu video generado.

Importante: Es importante mencionar que las opciones para esta opción se encuentran bloqueadas debido a que son “premium” es decir usuarios de paga.

Cuando se seleccione el icono de “PPT” se desplegara una caja de texto donde podrás poner el “el archivo seleccionado” del cual deseas que convierta en video.

La cuarta opción, denominada “Tweet“, te permitirá crear un video generado por (IA) a partir de una publicación de Twitter

Cuando se seleccione el icono de “Tweet” se desplegara una caja de texto donde podrás poner el “URL” del cual deseas que la información publicada se convierta en video.

Por ultimo la quinta opción, denominada “Product“, te permitirá crear un video generado por (IA) a partir de un producto. Es importante mencionar que solo soporta las web de Amazon y Airbnb.

Cuando se seleccione el icono de “Product” se desplegara una caja de texto donde podrás poner el “URL” del cual deseas que convierta en video.

Paso 5. Deberás escribir la idea con la cual deseas que el contenido se desarrolle. Esto influirá en el tipo de elementos que se generarán automáticamente.

Paso 6. Las siguientes opciones te permitirán elegir como modificar el contenido de tu video generado. el cual puede ser de manera automática o que tu elijas el contenido deseado, por ultimo seleccionaremos Submit 

Después de seleccionar “Submit“, se generará el video y se desplegará el siguiente menú con todo el contenido generado, donde se puede editar tanto el contenido hablado por la IA como el audio, así como los videos o imágenes que se muestran.

Paso 7. Para cambiar la música de fondo, es necesario seleccionar “Background audio” y luego el recuadro inferior para desplegar las opciones de música disponibles para tu video. Al desplegarse, tendrás la posibilidad de buscar música utilizando adjetivos calificativos, por ejemplo: feliz, triste, etc.

Paso 8. Para elegir la voz que estará en tu video, es necesario seleccionar en el apartado de “Voiceover” el nombre correspondiente en este caso “Beatriz“.

En el siguiente menú, se desplegarán las voces que podremos usar en el idioma y dialecto que elijamos. Además, nos dará la opción de elegir el género y, si deseamos que el cambio que hagamos se aplique a todas las secuencias de tu video, deberás seleccionar la opción “Apply this voice to all the voiceovers“; de otra manera, este video podría contar con un narrador diferente por cada escena. Por último, presionaremos el botón “Select“.

Paso 9. En caso de querer cambiar algo del texto generado podremos seleccionar el espacio donde se encuentra el texto y editar su contenido.

Paso 10. Para elegir una imagen o video diferente es necesario seleccionar el “Layout” de la escena. El cual desplegara el siguiente menú.

En el siguiente menú, podremos seleccionar videos o imágenes que nosotros tengamos en nuestra computadora o en su defecto podremos generarlas desde cero con la ayuda de la IA que cuenta Fliki

Para seleccionar la opción de generar video e imágenes, es necesario hacer clic en la pestaña “Generate“. Esta nos pedirá las instrucciones para poder generar el material audiovisual o imágenes. Por ejemplo: “Una casa en un barranco“. Finalmente, al generar, tendrás la opción de usar la imagen generada o volver a regenerarla.

Por ultimo para cerrar la pestaña seleccionaremos el botón “Use this image

Es importante mencionar que la aplicación cuenta con otras opciones para personalizar nuestras escenas en el cual podremos eliminarlo, duplicarlo o agregar mas escenas a nuestro video

Para agregar una nueva escena será necesario mantener el cursor en una escena existente y seleccionar la opción “Add new scene” el cual generara una nueva escena.

Para duplicar una escena será necesario mantener el cursor en una escena existente y seleccionar la opción  “Duplicate this scene” el cual duplicara la escena.

Para eliminar una escena será necesario mantener el cursor en una escena existente y seleccionar la opción  “Delete this scene” el cual eliminara la escena actual.

Para mover una escena de lugar será necesario mantener el cursor en una escena existente y seleccionar la opción  “Move this section up” o  “Move this section down” el cual desplazara la escena actual arriba o abajo.

Por último, contaremos con las opciones que se encuentran en el apartado “Add layer“, el cual nos permitirá agregar más texto, imágenes o audio según lo que necesitemos en la escena actual.

Paso 11. Para poder descargar nuestro trabajo ya finalizado será necesario seleccionar la opción “Download”  que se encuentra en la esquina superior derecha. Los videos serán descargados en formato MP4.

¿Cómo hacer un audio?

Después de seleccionar ‘New file‘, aparecerá una ventana emergente que nos permitirá configurar el tipo de archivo, ya sea audio o video en este caso seleccionaremos la casilla de Audio.

En cuanto al lenguaje, contamos con más de 75 opciones distintas de idiomas, incluyendo diversos dialectos.

También es posible seleccionar de que manera se generara la narración de nuestro audio.

Paso 4.  Será necesario escribir un nombre para tu archivo en “File name” y seleccionar la opción de “Submit“.

¡Te invitamos a ver el siguiente video de introducción a la herramienta de video!

Nota: Esta herramienta cuenta con una opción bloqueada para los usuarios gratuitos

A continuación, observaremos que al momento de seleccionar “Submit“, se nos desplegará otro menú llamado “Magic Create“, en el cual contaremos con diversas opciones que explicaremos próximamente.

Es importante mencionar que las siguientes opciones permiten generar el contenido del video de diferentes fuentes.

La primera opción, denominada “Idea“, te solicitará que generes tu contenido a partir de un concepto. Por ejemplo, un audio motivacional que destaque los beneficios de llevar una dieta saludable y realizar ejercicio. Esto iniciará la generación de contenido basado en ese argumento.

Cuando se seleccione el ícono de “Idea“, se desplegará una caja de texto donde podrás indicar con qué idea deseas iniciar el audio, como se ejemplificó anteriormente.

La segunda opción, denominada “Blog“, te solicitará que uses un “URL” en el cual se aloje la información.

Importante: Para que funcione de la mejor manera es necesario que el blog cuente con una buena estructura, es decir que el texto cuente con todos elementos para que sea un buen articulo.

Cuando se seleccione el icono de “Blog” se desplegara una caja de texto donde podrás poner el “Url” del blog que deseas que se extraiga la información.

Paso 5. Deberás escribir la idea con la cual deseas que el contenido se desarrolle. Esto influirá en el tipo de narrativa que se generarán automáticamente.

Después de seleccionar “Submit“, se generará el audio y se desplegará el siguiente menú con todo el contenido generado, donde se puede editar el contenido hablado por la IA.

Paso 7. Para cambiar la música de fondo, es necesario seleccionar “Background audio” y luego el recuadro inferior para desplegar las opciones de música disponibles para tu video. Al desplegarse, tendrás la posibilidad de buscar música utilizando adjetivos calificativos, por ejemplo: feliz, triste, etc.

Paso 8. Para elegir la voz que estará en tu audio, es necesario seleccionar  la escena en el apartado de “Voiceover” el nombre correspondiente en este caso “Beatriz“.

En el siguiente menú, se desplegarán las voces que podremos usar en el idioma y dialecto que elijamos. Además, nos dará la opción de elegir el género y, si deseamos que el cambio que hagamos se aplique a todas las secuencias de tu audio, deberás seleccionar la opción “Apply this voice to all the voiceovers“; de otra manera, este video podría contar con un narrador diferente por cada escena. Por último, presionaremos el botón “Select“.

Paso 9. En caso de querer cambiar algo del texto generado podremos seleccionar el espacio donde se encuentra el texto y editar su contenido.

Paso 11. Para poder descargar nuestro trabajo ya finalizado será necesario seleccionar la opción “Download”  que se encuentra en la esquina superior derecha. Los videos serán descargados en formato MP3.

Paso 12. Al momento de seleccionar  “Download”  se desplegara un emergente y seleccionaremos “Start  export“.