Nuevas y mejores implementaciones

Publicado por admin en

Conoce todas las mejoras aplicadas en los últimos 8 meses.

Desarrollo e implementación del CRM para alumnos internacionales

Es mucho más fácil que los alumnos interesados en irse de intercambio puedan presentar su solicitud y estén enterados del estatus de su solicitud.

La solicitud es completamente en línea, la documentación que se entrega es digital y se les notifica de cada paso o cambio de estatus por medio de correo electrónico. La solicitud se encuentra en Mi Plan A. El beneficio de este módulo no es solamente para el alumno, también le permite al departamento de Internacionalidad, tener mejor control de las solicitudes, no tener que almacenar documentos en papel, le permite tener históricos de las solicitudes presentadas por periodo.

Evaluación de tutores y consejería

Se agilizó la evaluación de tutores y consejería, implementando el cuestionario desde el portal de Mi Plan A, con un cuestionario más amigable a la vista del alumno, que nos permite aumentar la participación de los alumnos y tener información útil para la retroalimentación. Entre las ventajas de esta implementación podemos mencionar:

  • Incremento de la participación de los alumnos
  • Reportes al momento del avance de la evaluación
  • Reportes para dar seguimiento al desempeño de los tutores
  • Los tutores pueden consultar los resultados de su evaluación.

Gestión de grupos de emprendimiento-Venture Week

En este módulo de Mi Plan A, los alumnos pueden informarse de todo lo relacionado con el evento

Pueden saber el nombre de su coach, conocer a los miembros de su equipo, ver el rol que se les asignaba. También en la segunda fase de la venture week, los equipos podían subir información de su proyecto, y sus presentaciones.

Formación y Actualización Docente

En este módulo el departamento de Calidad Académica, puede registrar la participación y acreditación de los docentes en el programa de formación y actualización docente que se les imparten. El profesor también puede consultar los cursos y se mantiene un histórico de sus cursos. La información está disponible para los Directores quienes pueden ver el avance de sus profesores en el programa. También se registra la asistencia en la actividad del Seminario de actualización de cada inicio de semestre y el curso de inducción para profesores de nuevo ingreso.

Actualizamos los calendarios a Office 365

Actualizamos el calendarios Institucional y el Calendario de Vicerrectoría de Formación Integral a los calendarios de Office 365.

Esto nos permite poder acceder al contenido fuera del campus. Vicerrectoría de Formación Integral ya cuenta con un calendario único para registrar los eventos de sus diferentes departamentos.

Solicitud de espacios para conferencias por Outlook

Ahora puedes solicitar los espacios de salas de juntas, Auditorio Gomory  Sala de Conferencias, directamente desde el Outlook,

sin necesidad de enviar correos, si el espacio ya está ocupado por otro evento, se te notificará en ese instante para que puedas encontrar otro lugar o ajustar la hora de tu evento. Ver manual

Solicitud de traspasos de saldos entre cuentas

Es mucho más fácil que los alumnos interesados en irse de intercambio puedan presentar su solicitud y estén enterados del estatus de su solicitud.

La solicitud es completamente en línea, la documentación que se entrega es digital y se les notifica de cada paso o cambio de estatus por medio de correo electrónico. La solicitud se encuentra en Mi Plan A. El beneficio de este módulo no es solamente para el alumno, también le permite al departamento de Internacionalidad, tener mejor control de las solicitudes, no tener que almacenar documentos en papel, le permite tener históricos de las solicitudes presentadas por periodo.

Nuevos y mejores servicios en Mi Plan A y Sharepoint

Se desarrollaron 4 nuevos módulos en el sistema de Mi Plan A y agilizamos 4 servicios con herramientas del Office 365 y Sharepoint

  1. Proceso para solicitud de alumnos de intercambio
  2. Evaluación de tutores y consejería
  3. Gestión de grupos de emprendimiento-Venture Week
  4. Capacitación y formación docente
  5. Calendario Institucional con Office 365
  6. Calendario de Vicerrectoría de Formación Integral
  7. Solicitudes de salas de juntas
  8. Solicitud de traspasos de cuentas