El área de Tecnología Educativa (DTI) estuvo presente en representación de la Anáhuac

El día de hoy, se llevó a cabo el “I Foro Iberoamericano de Transformación Digital para la Calidad Académica” organizado por CONECTA Iberoamérica y contó con la destacada participación de la líder en Tecnología Educativa Mtra. Anna Karina Cruz (Anáhuac Mayab) en representación de la Red Anáhuac.

El evento reunió a destacadas instituciones educativas de Latinoamérica y Europa para abordar los desafíos en calidad académica y tecnologías de la información.

La Mtra. Anna Karina, formó parte del panel sobre calidad académica en Latinoamérica y Europa. Durante este panel, cada institución presentó los desafíos más importantes en materia de calidad académica y tecnologías de la información. También participó Javier de la Universidad Politécnica de Cataluña, quien compartió los desafíos de forma específica en España.

El evento contó con otros paneles de discusión que abordaron la calidad académica en contextos birregionales (Argentina-España) y el impacto de la tecnología en el aprendizaje. Entre las distinguidas instituciones participantes además de la Universidad Anáhuac se encontraron la Universidad de San Luis en Argentina, la Universidad de Valencia en España, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología en España, el Centro Universitario FMU de Brasil, la Universidad Autónoma de Baja California en México, y el Centro de Estudios Financieros de Santo Domingo, entre otras.

Durante su intervención, la Mtra. Anna Karina enfatizó que la calidad académica es el resultado del trabajo conjunto y eficiente, que responde a las necesidades de un entorno en constante cambio. Destacó que la construcción de la calidad académica se logra mediante la escucha activa y el diálogo entre todos los actores involucrados.

Este evento, permitió a los participantes compartir experiencias y desafíos en calidad académica y tecnologías de la información para seguir trabajando desde sus trincheras y promover la excelencia en la educación a través de la transformación digital y la colaboración interinstitucional.

Para obtener más información sobre el I Foro Iberoamericano de Transformación Digital para la Calidad Académica, visita el sitio web de CONECTA.

"La calidad académica es el resultado del trabajo conjunto y eficiente, que responde a las necesidades de un entorno en constante cambio. Y se logra mediante la escucha activa y el diálogo entre todos los actores involucrados".