¿Cómo compartir la invitación a una sesión de videollamada por secciones?

En este tutorial, identificaremos cómo compartir la invitación a sesiones de videollamada, con nuestros alumnos, en Brightspace.

Si antes de realizar los siguientes pasos, requerimos saber qué es una sección y para qué sirve, en este enlace podemos encontrar la introducción al tema.

Una forma de compartir con los alumnos el enlace para una sesión por videollamada, independientemente de si es mediante Collaborate, Meet o Zoom, es por medio del Calendario.

En éste, contamos con la opción de configurarlo para diferentes secciones.

Para configurar un evento en el calendario, para una sección, seguiremos los siguientes pasos:

Paso 1. Nos dirigimos a la sección del Calendario en Brightspace.

Paso 2. Damos clic en Crear un evento.

Paso 3. Damos clic en el botón de Agregar grupos/secciones.

Paso 4.  En la ventana emergente que se muestra a continuación, elegimos la Sección a la que queremos invitar a la sesión por videollamada.

Al dar clic en la sección que elegimos, nos aparecerá un recuadro debajo.

NOTA: el primer apartado que aparece, es el general, y no tiene nombre de una sección.  Debemos dirigirnos al apartado que sigue, más abajo, con el nombre de la sección cuyo evento estamos configurando.

En éste, una vez que verificamos que se muestra el nombre de la sección que queremos, colocamos el día y hora de inicio y finalización de la videollamada.

Debajo, tenemos la caja de texto que dice Ubicación. En ésta, podemos colocar el enlace de la videollamada.

El enlace puede ser de Collaborate, Meet, Teams, Zoom, o cualquier otra herramienta para videoconferencia que estemos utilizando.

Debajo, veremos dos botones. Uno de ellos es Agregar restricción.

Si damos clic en él, podemos configurar el evento (en el calendario) como recurrente por día/semana/mes/año si lo deseamos.

Esta función nos sirve si previamente configuramos la liga de nuestra herramienta de videollamadas como recurrente. Es decir, si la liga es la misma para todas las sesiones de esa sección.

Retomando el menú anterior, el otro botón es el de Agregar restricción.

Si damos clic en éste, podemos configurar la visibilidad de diferentes formas. Las opciones que recomendamos son:

Oculto: no estará visible para los estudiantes hasta que modifiquemos esta configuración.

Visible entre: En el que podemos colocar el intervalo de visibilidad desde horas o minutos antes de la sesión, y también indicar cuándo deja de verse el evento en el calendario.

Oculto hasta: que nos permite dejar programado el momento en el que se comienza a visualizar el evento en el calendario.