¿Qué son las secciones en Brightspace y para qué sirven?

Si en este período impartes varios grupos (NRC) de una misma materia (CLAVE), la plataforma Brightspace te ayudará creando un solo espacio por cada clave de materia, llamado Oferta, y dentro de ella creará para cada NRC un grupo llamado Sección.

Por ejemplo:

Si un profesor imparte la materia: AACC019M “Vida universitaria”

Y en este periodo tiene programados 4 grupos (NRC) para esta materia (CLAVE): 50411,50412, 5413, 50414.

En la plataforma le aparecerá un solo espacio (Oferta) con 4 secciones (una por cada NRC):

Esto permite que los docentes sólo tengan un espacio en Brightspace por materia, y que este espacio contenga todos los grupos (NRCs) que imparten, de manera que no tengan que estar copiando entre grupo y grupo.

Para este ejemplo, en la plataforma el docente tendrá una sola oferta para esta clave de materia:

Dentro de esta oferta, tendremos los cuatro NRCs, los cuales podemos revisar en la plataforma, ingresando en la herramienta “Listado de alumnos” donde serán visibles de la siguiente manera:  

Cada sección corresponde a un NRC, y su nomenclatura es:

Periodo escolar-NRC-Nombre de materia

Cuando un espacio en la plataforma tiene Secciones , los alumnos sólo ven a los compañeros su propia sección (NRC); y cada elemento (contenidos, exámenes, actividades y foros) puede configurarse visible para todos los alumnos de todos, o por sección.

Para poder ver el listado de alumnos por NRC en el curso del periodo escolar, la Universidad Anáhuac Norte, nos comparte el siguiente videotutorial. ¡Da clic, para reproducirlo!

Si todos los alumnos de todos tus NRCs (Secciones) revisarán los mismos contenidos al mismo tiempo, presentarán un examen o entregarán una actividad en el mismo día y hora, sólo se necesita configurar estos elementos de la forma habitual, sin agregar ninguna restricción por secciones.

Configurar cada elemento por secciones es opcional

Cada uno de los tutoriales, te ayudará a configurar los casos en que se necesites que un elemento (contenido, tarea, prueba o foro) tenga diferentes fechas u horarios, o restringir su visualización para cada NRC.