¿Cómo configuro una actividad con acceso especial con la nueva vista? -Alumnos con COVID y otros casos.

En este tutorial aprenderemos cómo dar acceso especial a una actividad en Brightspace. Podrás seguir el paso a paso de dos maneras: tutorial en video o tutorial escrito.  Da clic en el botón para visualizarlos según tu preferencia.

Tutorial en video

Tutorial en texto

¿Para qué sirve un acceso especial?  como dice el nombre, dar acceso a una actividad a ciertos alumnos por algún motivo de excepción. 

Éste acceso especial sirve para configurar una actividad con fecha de disponibilidad y entrega diferente (adelantarla o atrasarla) a los alumnos que se elijan, sin afectar la fecha original de entrega del resto de los alumnos.  

Esto es muy útil para cuando tenemos alumnos que dieron positivo a una prueba COVID y adoptamos flexibilidad en sus entregas. O bien, para cualquier otro caso especial.

Pasos a seguir:

Para configurar una actividad con acceso especial, los pasos a seguir, son:

Paso 1. Vamos al menú de Actividades y seleccionamos actividades en la pestaña desplegable. 

Paso 2. Damos clic en la flecha junto al nombre de la actividad que queremos configurar por secciones. En el recuadro, damos clic en Editar actividad.

Paso 3. Da clic en la opción de Fechas y condiciones de disponibilidad para desplegar esta ventana. 

Paso 4. Baja en la pestaña hasta encontrar la opción de acceso especial

Paso 5. Seleccionamos acceso especial. 

Paso 6. Se nos abrirá una nueva pestaña en la cual tendremos que seleccionar la primera opción que dice ”Permitir que los usuarios con acceso especial hagan envíos fuera de las fechas normales de disponibilidad para esta carpeta”.

Paso 7. Ahora hacemos clic en Agregar usuarios a Acceso especial.

Paso 8. Nos aparecerá una nueva ventana en la cual podremos especificar la fecha de vencimientola fecha de inicio y la fecha final para el acceso espacial. 

Paso 9. Bajaremos en la ventana y en el apartado de Usuarios cambiaremos el filtro de Usuario a Secciones para que la lista se despliegue según las secciones que poseemos y que así nos sea sencillo identificar el grupo en el que estamos.

Paso 10. Ahora que tenemos el filtro por secciones solo se nos presentarán los alumnos que se encuentren en esa sección si necesitas cambiar la sección que estás trabajando solo debes hacer clic en la pestaña desplegable de secciones.

Es importante que antes de seleccionar a los alumnos cambies el número de alumnos que aparecen por página de 20 a 200 para que podamos ver a todos los alumnos de la sección.

Paso 11. Ahora selecciona a todos los alumnos de la sección.  Cuando los hayas seleccionado todos puedes hacer clic en guardar para terminar de editar.

Paso 12. Cuando hayas terminado de editar tu acceso especial puedes seleccionar Guardar y cerrar.

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