¿Cómo importar evaluaciones de @prende a Brightspace?

En este tutorial aprenderemos cómo importar evaluaciones de @prende a Brightspace. Considera que en este tutorial sólo se explica el tema de importación, si necesitas más información sobre las evaluaciones, consulta los siguientes tutoriales:

Para tu comodidad y mejor legibilidad, el siguiente tutorial se divide en 3 partes que detallan cada uno de los siguientes aspectos:

  • Parte 1. Exportar la evaluación de @prende al equipo local.
  • Parte 2. Importar la evaluación dentro de Brightspace.
  • Parte 3. Adaptación de la evaluación al nuevo entorno.
Te invitamos a consultar el tutorial completo para entender el conjunto, sin embargo, puedes consultar la parte que se adapte a tus necesidades.


Parte 1. Exportar la evaluación de @prende al equipo local

Paso 1. En nuestro curso de @prende nos dirigimos al  Panel de control del lado izquierdo y ubicamos la pestaña de Herramientas del curso.

Paso 2. Da clic para desplegar las opciones y selecciona a Evaluaciones, Encuestas y Bancos de preguntas.

Paso 3. En el siguiente menú en el que selecciona Evaluaciones.

Esta acción mostrará todas las evaluaciones realizadas en el curso.

Paso 4. Identifica la evaluación que deseas importar a Brightspace y da clic en la flecha gris de derecha para desplegar las opciones. Selecciona la opción de Exportar al equipo local.

Paso 5. Se  descargará en nuestro equipo un archivo que contiene todas las preguntas del mismo. 

  • Si se está haciendo uso de Banco de preguntas, contendrá todas las preguntas que se encuentren dentro de la evaluación.
  • NO intentes abrir el archivo, ya que no será posible visualizar las preguntas.



Parte 2. Importar la evaluación dentro de Brightspace

Paso 6. En nuestro curso de Brightspace nos dirigimos al vagón de Más y seleccionamos Editar curso.

Paso 7. En la siguiente pantalla da clic en Importar, exportar o copiar componentes.

Paso 8. Selecciona la opción de Importar componentes y da clic en Inicio para elegir el archivo.

Paso 9. Arrastra el archivo que previamente descargaste dentro del área marcada o selecciona el botón Cargar para buscarlo en nuestro explorador de archivos.

Paso 10. Se mostrará en pantalla el archivo que hemos seleccionado. Da clic en Importar todos los componentes para que empiece la carga.

Podremos ver el proceso de carga y una vez finalizado se mostrará la leyenda “El paquete del curso se importó correctamente”.



Parte 3. Adaptación de la evaluación al nuevo entorno

Paso 11. En nuestro curso nos dirigimos a Evaluaciones y podremos observar la evaluación que acabamos de importar. 

Es necesario adaptar ciertos aspectos en la nueva plataforma, por lo que deberás dirigirte a la Biblioteca de preguntas.

Paso 12. En siguiente pantalla podemos ver en la columna de izquierda la carpeta o carpetas que contienen las preguntas de nuestra evaluación importada. Puede modificar los nombres si así lo deseas. 

Da clic en la carpeta para poder ver las preguntas que contiene.

La columna titulada Tipo nos dice el tipo de pregunta que estamos utilizando. 

IMPORTANTE: Es importante revisar y validar nuestras preguntas previo a la aplicación del examen, principalmente las que NO sean de tipo EM, V/F, RE.

Paso 13. Para validar y editar la pregunta, da clic en la flecha para desplegar el menú. Selecciona Editar.

Paso 14. Cuando la pregunta contiene varias respuestas correctas, es importante seleccionar la opción Ponderado equitativamente y Guardar la modificación.

Paso 15. Cuando hayas finalizado de editar las preguntas, regresa al menú de Evaluaciones y da clic en la flecha para Editar las configuraciones.

Al abrirlo, se verá la lista de preguntas que editamos y podremos modificar las configuraciones de la evaluación. Consulta el tutorial de ¿Cómo crear una evaluación en Brightspace? para saber más del apartado de configuración.