¿Cómo enviar un correo a mis alumnos utilizando el SIU?

En este tutorial identificaremos cómo enviar correos a los alumnos mediante el SIU.

Paso 1. Ingresamos al SIU y colocamos nuestro ID de usuario y NIP.

Paso 2. Damos clic en el botón de Servicio al docente y al tutor.

Paso 3. Seleccionamos Bloque Académico.

Paso 4. Seleccionamos Lista de cursos por profesor.

Paso 5. En el desplegable, seleccionamos el periodo académico que corresponda.

Paso 6. Seleccionamos la opción de Agregar lista de clase.

Paso 7. Dentro de esa misma pantalla, nos dirigimos a la parte de abajo, para encontrar  la sección de Resumen de clases.

Paso 8. En la parte de abajo de toda la lista de clase, damos clic en el botón de Clase de correo-e.

Paso 9. Se abrirá una ventana emergente, preguntándonos qué aplicación queremos utilizar. Damos clic en la opción de Correo y por último, damos clic en el botón de Aceptar.