Cerca de 600 alumnos viven la experiencia de realidad virtual

Después del regreso cien por ciento presencial tras los años de aprendizaje remoto, los alumnos están utilizando las instalaciones del nuevo Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnológica, en donde en el VR Lab están aprendiendo de forma vivencial, en un entorno interactivo muy parecido a la realidad.

La universidad, líder en tecnología educativa, se caracteriza por brindar a los alumnos oportunidades de crecimiento y estar en constante actualización para transformar la forma tradicional de aprendizaje en innovadora.

“En una industria que ha sufrido profundas transformaciones, es ahora necesario el entrenamiento constante de nuevas habilidades en las personas. Para el apoyo en el entrenamiento de estas nuevas habilidades, las instituciones educativas están utilizando herramientas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) que permite percibir mejor los entornos, movimientos y acciones requeridos. A este tipo de enseñanza se le conoce como Immersive Learning”. Anna Karina Cruz, líder de Tecnología Educativa en la DTI

En este sentido, a lo largo del semestre 596 estudiantes de 29 materias y diversas escuelas como Arquitectura, Comunicación, Ciencias de la Salud, Diseño, Economía y Negocios, Emprendimiento y Lenguas, experimentaron esta poderosa herramienta para fortalecer su aprendizaje.

La retención del aprendizaje en los estudiantes al experimentar la realidad virtual es mayor debido a que viven la situación en carne propia, y contribuye a reforzar cualquiera que sea el tipo de aprendizaje que destaque en el alumno: visual, auditivo o kinestésico, ya que gracias a esta tecnología, el alumno atraviesa por los tres tipos al utilizar el laboratorio.

Materias como Dirección de capital humano, Emprendimiento e innovación, Entrenamiento de medios, Formación Universitaria, Habilidades para el emprendimiento, Histología, Moda, Modelado digital e Inglés, utilizaron este laboratorio en sus clases y permitieron a los alumnos experimentar la realidad virtual.

Entre los softwares más utilizados, se encuentran 3D Organon VR Anatomy, que permite a los alumnos ver modelos detallados de anatomía en 3D del cuerpo humano masculino y femenino, incluyendo los sistemas reproductivo e integumentario; Masterpiece VR, una herramienta de escultura y pintura en 3D; The Body VR: Journey Inside a Cell, que lleva a los alumnos a un viaje por el torrente sanguíneo al interior del cuerpo humano para descubrir cómo trabajan las células; Tilt Brush (Google), en donde dan rienda suelta a su imaginación para dibujar en un espacio 3D y Versailes VR the Palace is yours, donde los alumnos tienen un tour privado por el palacio construido por Luis XIV.

El laboratorio de VR tiene las puertas abiertas para toda la comunidad universitaria Anáhuac Mayab y cada vez más docentes suman a sus clases el uso del mismo.

¡Conoce todos los programas disponibles en el laboratorio y vive la experiencia!